Máquinas para coser y telas entregan a mujeres emprendedoras de Comayagua

ZV
/
19 de noviembre de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Máquinas para coser y telas entregan a mujeres emprendedoras de Comayagua

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, entregó máquinas de coser como capital semilla a varias mujeres para emprender sus propias microempresas.

COMAYAGUA. Mujeres emprendedoras que cursaron el taller móvil de sastrería, en la comunidad de Planes de Churune, recibieron de parte de la alcaldía municipal 25 máquinas para coser y diez fardos de tela para iniciar sus microempresas.

Al respecto, el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, declaró que “nosotros venimos apoyando la formación técnica desde hace muchos años y estamos ejecutando talleres de sastrería en varias comunidades, donde las interesadas aprenden a confeccionar ropa de mujer y varón”.

“Para ejecutar este taller hemos apoyado con diferentes materiales, también hemos entregado máquinas de coser, queremos que las utilicen todas las personas que tengan deseos de aprender”, exhortó.

Por su parte, Rosa Lidia Fernández, destacó que es la primera vez que a las mujeres tienen la oportunidad de aprender un oficio en las comunidades y a través de este proyecto, lograrán muchos éxitos y formar sus propias microempresas con los productos que elaboran y a futuro tener un medio para llevar ingresos a sus hogares.

Los talleres móviles de sastrería tienen una duración de cinco meses y se imparten, en diferentes modalidades, a jóvenes y adultos entre las edades de 14 y 50 años que desean aprender y tener un medio que les genere ingresos y mejorar sus condiciones de vida mediante la formación técnica.

La alcaldía de Comayagua, a través de la Escuela Taller, también ha impartido varios talleres móviles en otras comunidades del municipio y así las mujeres se organizan en microempresas y generan sus propios ingresos. (SZM)

Más de Comayagua
Lo Más Visto