Más de L8 millones deben usuarios a Aguas de Danlí

ZV
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19 de noviembre de 2021
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08:20 pm
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Más de L8 millones deben usuarios a Aguas de Danlí

La jefa comercial de Aguas de Danlí, Carolina González (foto inserta), instó que los usuarios morosos pueden realizan arreglos de pago.

DANLÍ, El Paraíso. Aguas de Danlí intenta recuperar una mora superior a los ocho millones de lempiras de sus usuarios y para ello nombró una cuadrilla de corte permanente y la inhabilitación de contadores como parte de las estrategias implementadas por el área comercial de la institución.

La jefa comercial de Aguas de Danlí, Carolina González, explicó que “debido a la mora de casi ocho millones de lempiras, por orden de la gerencia general se habilitó una cuadrilla de corte de forma permanente, los usuarios después de tres meses con falta de pago se procederá al corte del servicio de agua, además aquellos que ya realizaron plan de pago y es incumplido también se procede al corte”.

“Los convenios son accesibles para la población, ya que las sanciones pueden ir hasta la desactivación de su cuenta y tendrían que pagar activación y mora acumulada; en el año 2020 fue donde se acumuló la mora más alta, además de las instituciones gubernamentales que no habían pagado, a la fecha algunas de ellas como la Secretaría de Educación ya cumplieron con sus pagos, y al tener mejor ingreso, la empresa puede continuar con el crecimiento y desarrollo de proyectos y mejoras al sistema”, detalló.

El reglamento de servicios de Aguas de Danlí en los artículos 21 y 22, permite la inactivación de la cuenta, perdiendo así el usuario los derechos de conexión, esto obliga a cancelar el total de la mora. Aguas de Danlí durante la pandemia por COVID-19 retiró las cuadrillas de corte de las calles de Danlí confiando en la responsabilidad de los usuarios, sin embargo, la mora aumentó de forma alarmante.

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