OPINANDO

OM
/
19 de noviembre de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OPINANDO

Jacobo Goldstein y Adán Elvir Flores.

ESCUCHE AQUÍ MI TRANSMISIÓN EN RADIO AMÉRICA SOBRE LAS NOTICIAS DE EEUU

 

*** El día de ayer cumplió años un querido amigo y colega a quien conozco hace medio siglo y con quien he trabajado desde que se fundó La Tribuna el 9 de diciembre de 1976. Por cierto la fotografía de esta columna fue durante una visita que hice a La Tribuna en mayo de 2009. Con Adán nos une una gran amistad de mucho respeto.

*** A pesar que nos estamos acercando a la cifra de los 800,000 en cuanto a muertos en Estados Unidos debido a la pandemia del Clovid-19 y sus variantes, es increíble ver la cantidad de millones de personas que no se han vacunado y la gran cifra de gente que rehúsa ponerse y usar las mascarillas.

 

*** Nunca antes en la historia de este país se había politizado el uso de vacunas para combatir enfermedades. Tampoco antes habíamos visto el uso de propaganda y la divulgación constante de malas e incorrectas informaciones para desinformar al público.

 

*** Tampoco antes había visto a la población estadounidense tan dividida y a los partidos políticos convertidos en grandes enemigos en vez de adversarios o rivales.

 

*** Tampoco previamente habíamos visto en esta nación el comportamiento indebido e irrespetuoso de una serie de congresistas de la Cámara de representantes del senado federal de legislaturas estatales, de gobernadores, alcaldes y otros funcionarios públicos.

 

*** Y es increíble ver lo como los políticos de este país están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de salir reelectos.

 

*** Y que curioso es observar como una serie de legisladores demócratas están irrespetando y no colaborando con presidente Biden mientras que son poquísimos los republicanos que se atreven a llevarle la contraria a Donald Trump.

 

*** Y lo que está saliendo a la vista es que si los demócratas no se unen pronto y todas apoyan al presidente de la nación, los republicanos los van a barrer y les quitarán la mayoría que ahora tienen en ambas cámaras legislativas cuando se celebren los comicios intermedios del año entrante y en las elecciones presidenciales del 2024.

 

*** Y es obvio que Joe Biden tiene que unir de una vez por todas a su partido, reducir la inflación, bajar el precio de la gasolina. enderezar la economía, mostrar liderazgo, ganarse el apoyo de la ciudadanía y el respeto global si es que quiere retener la mayoría en el congreso el año entrante y salir reelecto en las elecciones presidenciales que se celebraran dentro de exactamente tres años.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto