Motagua barre la serie con Lobos y avanza a semifinales

ZV
/
20 de noviembre de 2021
/
06:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Motagua barre la serie con Lobos y avanza a semifinales

Motagua se clasificó a la liguilla final del torneo Apertura de la Liga Nacional al ganar de forma solvente su cruce de repechaje ante Lobos de la UPN, tras superarlo con marcador de 3-1 en el partido de vuelta celebrado en el estadio Nacional.

Los azules “reprobaron” a los universitarios en la repesca con un marcador global de 5-2, luego de haber ganado en la ida 2-1 y con ello dieron un paso más en sus aspiraciones por lograr la copa 18.

El encuentro tuvo un inicio inesperado, la afición motagüense que todavía no se acomodaba en sus asientos a los 21 segundos ya celebraban el primer gol de la noche, Kevin López en gran corrida sorprendió y definió con toque suave para el 1-0.

López, hizo el gol más rápido del torneo y se convirtió en el verdugo de los “estudiosos” pues en la ida había anotado un doblete.

El golpe anímico del tempranero gol no afectó mucho a los universitarios que buscaron con todo la paridad y lo lograron a los 14 minutos en una gran jugada que definió con remate de cabeza el delantero Juan Ramón Mejía para el 1-1.

Pero la “águilas” volvieron a pegar y lo hicieron al minuto 37 cuando el paraguayo Roberto Moreira aprovechó un centro de Marcelo Santos para establecer el 2-1.

Antes del final del primer tiempo Lobos se quedó con un jugador menos por la expulsión del delantero Marlon Ramírez ante una supuesta agresión a Héctor Castellanos.

El segundo tiempo Motagua fue amplio dominador y supo aprovechar la ventaja de tener un jugador más en el campo para cerrar con tranquilidad el juego. Carlos Meléndez sumado al taque tuvo para el tercero, pero Argueta voló e impidió el gol del defensa.

Donde sí falló el meta de Lobos fue a los 83 minutos al tener una mala salida que aprovechó Omar Elvir para habilitar a Josué Villafranca quien solo y con el marco a placer puso el 3-1 lapidario.

Motagua podría jugar la liguilla con Real España si Olimpia pasa su llave, pero si Marathón elimina a los albos, los azules se enfrentarán al Vida. (HN)

Alineaciones:

Motagua (3): Jonathan Rougier, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Iván López (Jessé Moncada 60’), Raúl Marcelo Santos, Héctor Castellanos (Matías Galvaliz 65’), Roberto Moreira, Juan Delgado (Jason Sánchez 73’), Omar Elvir, Kevin López (Josué Villafranca 60’) y Diego Auzqui (Carlos Mejía 73’).
Goles: K. López (1’), R. Moreira (37’) y J. Villafranca (83′)
Amarillas: K. López (45’),

Lobos (1): Gerson Argueta, Jean Batipste (Darwin Andino 65’), Lesvin Medina, Carlos Róchez (Luis Argeñal 55’), Aldo Oviedo (Enrique Vázquez 45’), Rembrandt Flores (César Guillén 69’), Michael Osorio, Marlon Ramírez, Samuel Elvir, Axel Gómez y Juan Ramón Mejía (Jairo Róchez 45’).
Goles: J. Mejía (14’)
Amarillas: J. Batipste (5’), M. Osorio (28’), S. Elvir (55’), R. Flores (52’), A. Gómez (80’) y C. Guillén (90’)
Rojas: M. Ramírez (42’)

Arbitro: Luis Mejía

Estadio: Nacional

Más de Deportes
Lo Más Visto