Con hondo dolor velan a capitán y policía asesinados

ZV
/
20 de noviembre de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con hondo dolor velan a capitán y policía asesinados

Compañeros de combate se despidieron ayer del capitán, José Gregorio Ventura Salmerón; y del policía militar Jary Fabián Hernández Hernández.

Los cuerpos de un capitán de infantería y de un policía militar fueron trasladados este sábado por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), a sus lugares de origen, luego que fallecieran en un enfrentamiento armado contra miembros de la pandilla 18, en San Pedro Sula.

Los fallecidos son el capitán de infantería, José Gregorio Ventura Salmerón, quien recibió un disparo en la cabeza.

El otro occiso fue el policía militar asignado a la FNAMP, Jary Fabián Hernández Hernández, a quien le infirieron un balazo en la espalda.

Hernández murió cuando era trasladado a la Cruz Roja del municipio de Choloma, Cortés.

Los restos del capitán Ventura fueron trasladados hasta Santa Ana, La Paz.

Mientras que el capitán expiró luego de ser llevado al área de emergencia del Hospital Militar, donde a eso de las 6:40 de la tarde, los médicos confirmaron que ya se encontraba muerto y fue ingresado a la morgue del Hospital Militar Regional.

Ambos uniformados se encontraban realizando una vigilancia tras recibir información acerca de un traslado de armas de fuego por parte de integrantes de la pandilla 18, quienes al percatarse de la presencia policial, iniciaron un enfrentamiento armado, resultando muertos los agentes del orden.

En horas de la mañana de hoy, las víctimas fueron veladas en la capilla de la 105 Brigada en San Pedro Sula. Vía aérea, el capitán Ventura fue trasladado hasta Santa Ana, en el departamento de La Paz, mientras que al policía militar Hernández lo llevaron en transporte terrestre hasta el departamento de Yoro. (XM)

En horas de la mañana, trasladaron a Yoro al policía militar Hernández, para que hoy sea sepultado en ese sector.
Más de Nacionales
Lo Más Visto