Con peritaje constatan decomiso de 375 kilos de “coca” a lanchero

ZV
/
20 de noviembre de 2021
/
08:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con peritaje constatan decomiso de 375 kilos de “coca” a lanchero

Al encausado, Winsel Oliva Flores, se le supone responsable del delito de tráfico de drogas.

El juez de Letras penal con Jurisdicción Nacional programó para mañana lunes, 22 de noviembre, el desarrollo de la audiencia inicial en contra de un presunto traficante de 375 kilos de cocaína.

Al encausado, Winsel Oliva Flores, se le supone responsable del delito de tráfico de drogas.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Medicina Forense, en cumplimiento a una orden judicial, efectuaron ayer sábado el peritaje al cargamento de 375 kilos de cocaína incautados el miércoles pasado, en Atlántida.

La diligencia se realizó tras los análisis de los especialistas del Laboratorio Químico-Toxicológico, que dieron positivo en que la sustancia decomisada, en efecto, se trata de clorhidrato de cocaína, alcaloide tropano en forma de polvo, que ahora se podrá incinerar en coordinación a lo que disponga un juez con jurisdicción nacional.

El peritaje realizado a la droga que le decomisaron a Oliva dio positivo a las pruebas de cocaína.

La acción antinarcóticos se puso en marcha desde el pasado lunes, luego de información que recibió la ATIC, por medio de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado, quienes de inmediato coordinaron con distintas unidades de las Fuerzas Armadas.

En tal sentido, el miércoles 17 de noviembre, la Fuerza Aérea y Naval de La Ceiba y Castilla, lograron divisar e interceptar una pequeña embarcación en la jurisdicción de Punta Izopo, Tela, departamento de Atlántida, donde se requirió a Oliva Flores y se encontró un presunto kilo de cocaína.

Sin embargo, información en poder de la ATIC manifestaba que más droga se mantenía aún en la zona donde se decomisó la lancha y fue gracias a esos datos, que el personal de la naval encontró en una parte pantanosa 13 fardos de la droga.

El detenido y la cocaína fueron trasladados con el apoyo de las avionetas de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), hasta la base Hernán Acosta Mejía, el pasado jueves 18 de noviembre y presentados ante el juez. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto