Más de 7 mil observadores nacionales e internacionales para los comicios

ZV
/
20 de noviembre de 2021
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 7 mil observadores nacionales e internacionales para los comicios

Entre los observadores destacan las misiones de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Alrededor de siete mil observadores nacionales para el desarrollo de las elecciones generales del próximo 28 de noviembre, acreditará el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El órgano electoral ya tiene impresas las acreditaciones de los observadores de los comicios del 28 de noviembre que han sido nominados por distintas organizaciones civiles de todo el país.

La finalidad de cada observador acreditado por el CNE, verificar el desarrollo de las elecciones en orden y con transparencia, han externado representantes de las organizaciones, que brindan capacitación conjunta con el CNE, para las personas que participarán en las elecciones del domingo 28 de noviembre.

Como observadores nacionales, el Comisionado de los Derechos Humanos de Honduras (CONADEH), acreditará más de 600 observadores.

En el mismo CNE, también se notificó que además de los observadores nacionales, también acreditará aproximadamente 400 personas entre observadores y acompañantes internacionales.

Entre estos destacan las misiones de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), la misión oficial de la Unión Europea, UNIORE, entre otras. (JS)

 

Más de Elecciones
Lo Más Visto