Richard Josué Girón inaugura su muestra “Tegucigalpa en el Bicentenario”

ZV
/
20 de noviembre de 2021
/
12:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Richard Josué Girón inaugura su muestra “Tegucigalpa en el Bicentenario”

El embajador Juan José Castelli y el artista plástico Richard Girón Macías.

Continuando con su programa de actividades de apoyo a los artistas emergentes hondureños y argentinos, la embajada de Argentina inauguró la exposición “Tegucigalpa en el Bicentenario”, del artista Richard Josué Girón Macías.

La muestra en acuarela, abierta de manera virtual, por el embajador de ese país sudamericano Juan José Castelli, el joven hondureño ofrece diferentes vistas y escenas de Tegucigalpa.

Según el expositor esta obra trata de ir más allá de una estricta representación fiel del motivo, siendo así, una obra con un enfoque meramente interpretativo, pero sin que esto se aleje de captar y plasmar el carácter propio de cada lugar.

“Valiéndome de todo esto, e implementando los diferentes aspectos que el medio de la acuarela ofrece, tales como, su espontaneidad, su capacidad de síntesis, su versatilidad y su transparencia. Busco la exaltación de esa belleza inherente con que cuenta nuestra ciudad capital, avivando de esta forma las diferentes emociones que ayuden a fortalecer ese sentido de pertenencia de cada hondureño/a como también fomentar el apego y el amor por lo nuestro”, expresó el artista.

Durante la ceremonia de apertura celebrada el 17 de noviembre, en la sede de la residencia diplomática, Castelli destacó “Esta embajada continúa con el proyecto de dar un espacio a artistas emergentes, hondureños/as y argentinos/as para que puedan presentar sus obras y así tengan la oportunidad de crecer en esta noble profesión y de esa manera visibilizar el arte de ambos países (Argentina-Honduras)”.

Girón Macías, miembro de la Asociación Hondureña de Artistas Plásticos (AHAP), cursó la carrera de diseño gráfico en la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA). Iniciando su carrera en 2014.

En 2018, bajo la tutela del reconocido artista plástico y maestro Ulises Daniel Rivera incursiona en el mundo de la acuarela.

Es un artista de la disciplina plástica que destaca su habilidad en el arte del dibujo, enfatizándose de una forma más notoria en la técnica de la acuarela, apasionado por hacer de cualquier tema una obra de alto impacto visual, para lo cual debe de recurrir y hacer énfasis en la luz y esos contrastes que ella provoca, como también, intenta interpretar de una manera sin precedentes los diferentes motivos que se le presentan, siendo inspirado principalmente por esas escenas que forman parte de las vivencias que día a día se dan en los diferentes contextos en los que se mueve. Ha participado en numerosas exposiciones al lado de reconocidos artistas nacionales y en el extranjero.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo mes de enero del 2022, en la sede de la representación diplomática.

 

Más de Sociedad
Lo Más Visto