SABATINAS

OM
/
20 de noviembre de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SABATINAS

Lopez Obrador, Biden y Justin Trudeau.

ESCUCHE AQUÍ LA TRANSMISIÓN EN RADIO AMÉRICA SOBRE LAS NOTICIAS EN EEUU

*** La Cámara de Representantes de EE.UU. el ambicioso plan de gasto social del presidente Joe Biden, que pasa ahora al Senado, donde enfrenta un futuro incierto debido a la oposición del líder de la minoría republicana Mitch McConnell que afirma hará todo lo posible para que no sea aprobado.

*** Sorpresivamente, un jurado declaró  inocente de todos los cargos al joven Kyle Rittenhouse (18) acusado de matar a dos personas blancas y herir a una tercera que participaban en una protesta en Kenosha, Wisconsin. El fallo que fue unánime ha creado una sensación de dividir más al país de lo que ya estaba. Habrá protestas a diestra y siniestra en lo que muchísima gente se pregunta en qué estaba pensando el jurado al librar de toda responsabilidad a un chico que había viajado de otro estado para enfrentarse a los manifestantes.

Kyle Rittenhouse.

*** Muy interesante y sumamente provechosa fue la reunión que esta semana se llevó a cabo en la Casa Blanca, en la que participaron el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau y el anfitrión, el Presidente Joe Biden.

 

El tema de la inmigración es un grave problema que se está viviendo en las fronteras, siendo el más difícil el caso de México y USA. Otros temas que se trataron incluyen el comercio, la inmigración indocumentada, las grandes dificultades que ha causado el Covid-19 y sus variantes, además de la colaboración que debe existir en la relación bilateral y trilateral, también el calentamiento global y la colaboración que debe existir entre esas tres naciones y los países más pobres del hemisferio americano.

 

 

*** El alto precio de la gasolina, del gas natural, de los alimentos, de los servicios, del transporte, y de casi todos los productos está golpeando a los tres países norteños, como igual está sucediendo a lo largo de todo el hemisferio, del cual las tres naciones forman parte. El tema de la inflación también fue abordado en la reunión de los tres mandatarios.

 

*** El presidente Biden al fin pudo lograr que le aprobaran su plan de presupuesto para la infraestructura, pero se sabe que al mandatario le costara trabajo lograr que en el congreso se apruebe otro proyecto de presupuesto para enfrentar asuntos comerciales, económicos, sociales, educacionales además de la salud pública, la creación de más fuentes de trabajo y ver como mejor luchar contra la pobreza

y la desigualdad existente.

 

*** El presidente Biden está plenamente consciente que tendrá que trabajar arduamente para unir a su partido, para reducir la altísima inflación que está atacando a este país y lograr que más gente se vacunes y use las mascarillas.

 

*** Además, el ocupante de la Casa Blanca tiene que mantenerse vigilante ante la belicosidad que está mostrando Rusia en cuanto a Ucrania y también el gobernante americano debe mantenerse alerta en cuanto al aumento del poderío de China, tanto en la parte económica como también en la militar.

 

*** Ya estamos a punto de que se celebre el Día de Acción de Gracias y se espera que muchas  decenas de millones de personas estarán viajando por tierra, aire y  mar a numerosas  partes del país para tomarse unos días de vacaciones  y reunirse con sus familiares y amigos, para juntos festejar consumiendo pavos al horno, con sus respectivas verduras y legumbres, para luego cerrar con broche de oro el banquete con el famoso pastel de manzana que como postre ya es tradicional saborearlo como parte importante del banquete familiar. Y no dejemos por fuera mencionar la gran cantidad de cerveza y de vino que será consumida la semana entrante en los 50 estados de la unión americana.

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto