Fernando Suárez renuncia a ser testigo protegido

MA
/
20 de noviembre de 2021
/
12:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fernando Suárez renuncia a ser testigo protegido

Fernando Josué Suárez, renunció a ser testigo protegido en el denominado ‘Caso Pandora’, informó el vocero del Ministerio Público, Yuri Mora.

Inicialmente se dijo que se había fugado cuando se encontraba recluido en las celdas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Informes preliminares indican que el hombre estaba a cargo de la unidad de protección de testigos de la ATIC y que presuntamente se fugó en horas de la madrugada de ayer, extremo que fue descartado.

Mora dijo que no se pudo haber fugado porque no estaba detenido, ya que en el programa de testigo protegido puede salir sin problemas.

Suárez, es acusado por la presunta comisión de los delitos de fraude, malversación de caudales públicos y uso de documentos públicos falsos.

El imputado fungió como presidente de las fundaciones Todos Somos Honduras y Dibattista, que presuntamente fueron usadas para drenar 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), según el Ministerio Público (MP).

Fernando Suárez se presentó de manera voluntaria en noviembre de 2018 ante la Fiscalía con la intención de colaborar.

Por el Caso Pandora, los únicos que fueron a juicio oral y público son el exministro de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado, Laura Arita y Norma Keffy Montes, por los delitos de violación de los deberes de los funcionarios, fraude y malversación de caudales públicos.

Inicialmente, el Caso Pandora acusó a 3 personas, entre ellos diputados del Congreso Nacional, pero la mayoría quedaron absueltos por una determinación de un tribunal del Poder Judicial.

Más de Nacionales
Lo Más Visto