SENPRENDE invierte 154 millones de lempiras para aumentar producción y productividad agrícola nacional

ZV
/
20 de noviembre de 2021
/
12:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SENPRENDE invierte 154 millones de lempiras para aumentar producción y productividad agrícola nacional

Los productores de maíz han sido apoyados para la reactivación de sus cultivos.

Choluteca, Choluteca. A través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios, SENPRENDE para una Vida Mejor, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER), productores del país recibieron créditos agrícolas y acuícolas para el cultivo de maíz, frijol, sal, camarón, ocra, afectados por la sequía y las tormentas tropicales Eta e Iota.

César Augusto Maradiaga, del Proyecto Agroenprende-Funder, afirmó, que el programa inició en el 2020, con el fin de apoyar la reactivación de los productores de maíz afectados por la sequía en el 2019.

“La pandemia vino a afectar la producción agrícola nacional, seguidamente las tormentas Eta e Iota, las cuales dañaron la infraestructura agrícola del país y generó desmotivación entre los productores para reactivar sus fincas. Sin embargo, la pronta respuesta del Gobierno, a través del proyecto de rescate agrícola, tuvo un gran suceso, logrando beneficiar a productores de maíz, camarón, sal y ocra para exportación”, agregó.

Añadió que en este momento se le ha dado prioridad a la producción de granos básicos, eso por el tema de la seguridad alimentaria, tanto en maíz, arroz, frijol y ya se abrió para otras cadenas productivas como la ganadería, engorde y reproducción de cerdos, producción de leche, en el sector acuícola con la producción de tilapia y la siembra de hortalizas, tanto para la comercialización en los mercados locales como para la exportación, y ese es el caso de la producción de vegetales orientales y camote.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto