Ticos replicarán modelo crediticio de Confianza que aprovecha la tecnología

ZV
/
20 de noviembre de 2021
/
12:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ticos replicarán modelo crediticio de Confianza que aprovecha la tecnología

Los costarricenses se empapan del modelo crediticio de Confianza para replicarlo en su país en el campo de las microfinanzas.

Ejecutivos de un banco comercial costarricense estuvieron esta semana en la capital hondureña conociendo el modelo crediticio avalado por la Sociedad Administradora de Fondos de Garantía Recíproca (Confianza).

Alejandro Gross, del Banco Popular de Costa Rica, encabezó una misión de empresarios de su país que se entrevistaron con los ejecutivos de Confianza, quienes les explicaron los alcances de este mecanismo de inclusión financiera.

“Yo me siento muy sorprendido de ver el trabajo que ha hecho el grupo Confianza aquí en Honduras, trabajando con micro y medianas empresas”. Comentó que en Costa Rica hay potencial para este modelo que buscan replicar. “Venimos a aprender de los que lo están haciendo bien”, puntualizó Gross.

“Confianza lo está haciendo bien; hay algo muy importante, es la parte tecnológica que manejan ellos. Hablamos de garantías automatizadas” o la rapidez sincronizada con que opera la red de instituciones financieras, Confianza y los emprendimientos al momento de emitir un crédito avalado.

“Eso no lo tenemos nosotros, venimos a ver cómo funciona y estamos impresionados. Pensamos que esta parte de tecnología del grupo Confianza no la tenemos y debemos instalarla lo más pronto posible”.

El banquero costarricense valoró en esta gira la Tecnología de la Información y de la Comunicación (TICs) que usa Confianza y que le ha financiar miles de Mipymes en todo el país.

“Si no se tiene un sistema de tecnología, como lo tiene Confianza en un crédito de microfinanzas, que es de volumen o masivo, usted no puede trabajar o llegar rápido”, declaró el ejecutivo del Banco Popular tico que fue creado con aportes de trabajadores del sector público y privado. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto