Xiomara Castro En SPS: “En 8 días se van… los llevamos contaditos”

ZV
/
20 de noviembre de 2021
/
08:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Xiomara Castro En SPS: “En 8 días se van… los llevamos contaditos”

Miles de simpatizantes de Libre se declararon listos para acudir a las urnas.

La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, cerró su campaña en San Pedro Sula con un llamado a la oposición a cerrar filas esta semana para sacar a los nacionalistas del poder en las elecciones del 28 de noviembre.

“¿Cuántos días faltan?”, preguntó la candidata a sus seguidores y Salvador Nasralla, el candidato a designado presidencial, que la acompañaba en esta gira, se les adelantó para decirle al oído, “ocho días”.

“Pues ya ven, en ocho días se van, los llevamos contadidatos”, agregó la ex primera dama al tiempo de recordarle a sus miles de simpatizantes reunidos que para ello es necesario acudir masivamente a las urnas.

Castro agradeció a las demás figuras públicas que se le han unido en alianza como la diputada del PINU, Doris Gutiérrez y el candidato presidencial Milton Benítez, más conocido como “El Perro Amarillo”.

Durante la masiva concentración, los simpatizantes de Libre gritaban incesantemente “fuera JOH”, mientras que la candidata prometió derogar las reformas al Código Penal y otras leyes del gobierno nacionalista que a su juicio son dañinas para el pueblo.

Xiomara Castro pidió el voto en plancha a sus seguidores en San Pedro Sula.

Pidió asimismo el voto en “plancha” tanto para diputados como para la alcaldía San Pedro Sula. En este punto, Castro pidió a los candidatos votar por Roberto Contreras, quien inicialmente era el candidato a alcalde de esta ciudad, pero fue inhabilitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y finalmente fue inscrito su hermano, Rolando Contreras.

En medio del discurso de la ex primera dama, quien vestía de jean y un sombrero con la leyenda “se van”, una niña subió al estrado y tomó el micrófono para decir que “nosotros los niños le confiamos la patria a Xiomara” a lo que la candida le respondió con un “gracias mi amor”, al tiempo de asegurar que luchará por los derechos de los menores.

“¿Estamos listos?”, volvió a preguntar Castro y el “siiiiiiiiií” de la muchedumbre retumbó fuerte. Entonces, les dijo, “este 28 de noviembre, tempranito tempranito a votar para asegurar el triunfo”. En el acto, la ex primera dama le mandó un saludo a su esposo y coordinador general de Libre, el expresidente Manuel Zelaya Rosales. (EG)

 

Más de Elecciones
Lo Más Visto