Caen 14 pandilleros implicados en la muerte de dos miembros de la FNAMP

MA
/
21 de noviembre de 2021
/
08:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caen 14 pandilleros implicados en la muerte de dos miembros de la FNAMP

Tras intensos operativos realizados en el Valle de Sula y Puerto Cortés, en menos de 24 horas se logró la captura de 14 miembros activos de la Pandilla 18 implicados en la muerte de dos miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), entre ellos un cabecilla.

Los detenidos han sido identificados como Elvin Nahum Paz Rapalo (32),  alias ‘El Dichoso’, quien tiene aproximadamente 16 años de ser miembro de la Pandilla 18 y se desempeñaba como uno de los principales Cabecillas de la zona Noroccidental.

Asimismo, era el encargado de coordinar diferentes delitos como ser extorsión, sicariato y venta de drogas entre otros.

‘El Dichoso’ fue detenido el 21 de octubre del 2008, por tener Orden de captura pendiente, por el delito de robo.
Fichado el 08 de noviembre del 2011, por los delitos de evasión, portación ilegal de armas, robo y tráfico de drogas.

El segundo detenido es Rafael Oswaldo Ulloa Martínez (20), alias ‘Retador’, miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18, cumpliendo con la función de cobrador de extorsión y gatillero.

Nolin Rootyeri Fernández Ayala (21), alias ‘El Perica Lora’, miembro activo de la Pandilla 18, cumpliendo con la función de cobrador de Extorsión y Gatillero.

Jean Carlos Flores Bejarano, 21, alias ‘El Explosivo’, miembro activo de la Pandilla 18, desde hace aproximadamente cinco años, cumpliendo con la función de cobrador de extorsión y gatillero.

Un quinto detenido ha sido identificado como Moyses Yamani Muñoz Banegas (21), alias ‘El Oso’, quien tiene aproximadamente cuatro años de ser miembro activo de la Pandilla 18, cumpliendo con la función de cobrador de extorsión, gatillero y distribuidor de droga.

Fue capturado también, Jonathan Aníbal Pérez Valle (23), ‘El Jona’, forma parte de la estructura criminal Pandilla 18 y cumple con la función de ser cobrador de extorsión  y gatillero.

Osmán Leonel Cáceres Cabrera (20), alias ‘El Bomberman /Jombito’, miembro activo de la Pandilla 18, desde hace aproximadamente 5 años, cumpliendo con la función de cobrador de extorsión, gatillero y vendedor de droga.

Anderson Yair Portillo Franco, ‘El Anderson’, miembro activo de la Pandilla 18, cumpliendo con la función de cobrador de extorsión, gatillero y ranflero.

Elvin Fernando Ruiz García (27), alias ‘El Elvin’, miembro activo de la Pandilla 18, cumpliendo con la función de cobrador de extorsión, gatillero y distribuidor de droga.

Miguel Ángel Sandoval Alvarenga (24), ‘El Colocho’ miembro activo de la Pandilla 18, cumpliendo con la función de cobrador de extorsión, gatillero y distribuidor de droga.

Brayar Ernesto Guzmán Alemán (22), ‘El Valioso’, miembro activo de la Pandilla 18, cumpliendo con la función de cobrador de extorsión y gatillero.

Mauricio Antonio Toro Alfaro (18), alias ‘El Problema’, es miembro activo de la Pandilla 18, cumpliendo con la función de cobrador de extorsión, gatillero y vendedor de droga.

Siendo aprehendido un joven menor de edad identificado con el alias ‘El Lico’, miembro activo de la Pandilla 18, cumpliendo con la función de cobrador de Extorsión y Gatillero.

El último detenido en ésta operación fue un joven de 17 años conocido criminalmente con el alias ‘El Flaco’, miembro activo de la Pandilla 18, cumpliendo con la función de cobrador de extorsión, gatillero y vendedor de droga.

La información preliminar indica que la captura a los miembros de la Pandilla 18 fue realizada gracias a esfuerzos en conjunto por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Al momento de la captura de los 14 criminales se decomisó armas de fuego de uso prohibido, granadas de fragmentación, dinero en efectivo, drogas, automóviles, motocicletas y teléfonos celulares.

Los pandilleros son vinculados a la comisión de varios ilícitos, incluyendo el asesinato del capitán de las Fuerzas Armadas (FFAA), José Gregorio Ventura y el policía militar, Jary Fabián Hernández, hecho acaecido el pasado viernes.

El expediente investigativo detalla que los ahora detenidos se habían trasladado desde Choloma hasta Puerto Cortés para evitar ser capturados por los agentes de seguridad.

Más de Sucesos
Lo Más Visto