Claudio Salgado: Deuda de 80 mil millones hereda la ENEE al siguiente gobierno

ZV
/
21 de noviembre de 2021
/
12:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Claudio Salgado: Deuda de 80 mil millones hereda la ENEE al siguiente gobierno

El economista dice que ni al siguiente gobierno se le puede exigir solución mágica a la ENEE.

El próximo gobierno encontrará la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) con una deuda de 80 mil millones de lempiras, sin posibilidades de pagarlo en el corto plazo, afirmó el economista Claudio Salgado.

El experto cuestionó al actual gobierno por no haber resuelto de una vez por todas el problema de la estatal eléctrica en los 8 años que ha estado al frente del país.

Además de la deuda, tampoco queda resuelto los contratos leoninos con las empresas térmicas y las generadoras de energía limpia, agregó.

Consideró que el nuevo gobierno debe tomar decisiones radicales si quiere cambiar el rumbo de la estatal eléctrica comenzando por extirpar la corrución que impera en esa institución.

“Ahí -ENEE- hay corrupción de por medio, y eso será una de las grandes herencias malditas de este gobierno para los próximos años”, expuso.

Cree, asimismo, que no se le puede exigir al nuevo gobierno solventar la crisis financiera de la empresa estatal en los primeros meses de su gestión. “Habría que analizar la situación, negociar con los organismos internacionales, acreedores, generadores y con la Empresa Energía Honduras (EEH); esto requiere de toda una negociación y en eso hay muchos intereses de por medio”.

Más de Económicas
Lo Más Visto