CPH capacita a periodistas en temas electorales

ZV
/
21 de noviembre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CPH capacita a periodistas en temas electorales

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes, informó que capacitan a sus agremiados en temas electorales y el aporte a la democracia.

Los comicios generales se realizarán en ocho días con la participación de 14 partidos políticos y 15 candidatos.

“El CPH, junto a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales, desarrollan intensas jornadas de capacitación a los reporteros de cara a los comicios del último domingo de este mes”.

“Hemos tenido una interesante jornada de capacitación con los colegas que cubren el proceso electoral”, sostuvo.

“Se ha hablado de las reglas claras en lo que hemos denominado, rutas críticas del proceso electoral y sobre la conformación de las Juntas Receptoras de Votos (JRV)”, precisó.

“Además, se han incluido otros temas como los centros de votación, escrutinios y de todo lo que viene después del cierre las elecciones”, señaló.

Reyes dijo que “también se estudió el papel que desarrollará el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), luego que presenten las quejas y recursos las personas que se sientan agraviadas por los resultados”.

Consideró que “el presente proceso electoral es completamente inédito a todo lo que hemos visto hasta ahora, por eso pensamos que ha sido una jornada muy interesante, pues los compañeros se van con una visión mucho más amplia de lo que viene”.

“El objetivo es que los colegas puedan informar de una manera correcta a la población hondureña haciendo uso de todos los conocimientos que se les han impartido”, aseguró.

“Esperamos que sea una fiesta cívica y un momento en donde prevalezca la democracia; instamos a los compañeros periodistas a informar con toda la responsabilidad como siempre lo hemos hecho”, planteó.

“Los hondureños podemos dar una cátedra de civismo y responsabilidad e ir a este proceso electoral en donde impere la transparencia”, finalizó.

Más de Elecciones
Lo Más Visto