Exponen los atractivos de Comayagua a inversionistas

ZV
/
21 de noviembre de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exponen los atractivos de Comayagua a inversionistas

Durante el foro se destacó los beneficios que el Aeropuerto Internacional de Palmerola ofrece en la región central del país.

Con el objetivo de fortalecer la inversión en un enfoque territorial en Comayagua, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) participó en el Foro Virtual Inversiones Habilitantes en el Sector de Carreteras, organizado por el Consejo Nacional de Inversiones Honduras (CNI).

Con el evento se buscó destacar todas las fortalezas de este departamento para atraer el turismo, promover sus productos de exportación, ofrecer ventajas competitivas y comparativas y sobre todo la generación de empleo.

El foro se lleva a cabo desde el 17 y finaliza el 24 de noviembre, ya que este lanzamiento se clasifica en tres importantes fases: Expo Virtual, Expo Visitas y Expo Feria, todo esto realizado en la antañona Comayagua.

Durante su participación, el titular de Insep, Roberto Pineda, expresó que para la institución es un privilegio ser parte de este foro, en su primera edición, el cual atraerá mucha inversión, no solo para Comayagua, si no que para todo el país. Asimismo, señaló que el Presidente Juan Orlando Hernández tuvo esa visión de convertir a Honduras en el centro logístico de la región y además le ha dado prioridad al sector turístico, logrando con ello significativos resultados que han colocado a Honduras como destino turístico.

“El inversionista nacional o extranjero obtendrá muchos beneficios con este tipo de exposiciones de productos y servicios hondureños que facilitan sus procesos de inversión en el país”, indicó el ministro de Insep.

Insep participó con stands interactivos, en donde resaltan los grandes proyectos que llevarán a esta región central a crecer económicamente como lo es el Aeropuerto Internacional de Palmerola, y para llegar a esta zona vía terrestre lo deberá hacer por el Corredor Logístico y el Canal Seco, carreteras de primer nivel.

Más de Comayagua
Lo Más Visto