Jefa de la MOE UE regresa mañana a Honduras

MA
/
21 de noviembre de 2021
/
12:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jefa de la MOE UE regresa mañana a Honduras

La jefa de la misión de observación electoral de la Unión Europea Željana Zovko, regresará a Honduras mañana lunes.

En esta segunda visita al país la eurodiputada croata llegará desde Europa directamente a San Pedro Sula, donde se reunirá con autoridades electorales, representantes de la empresa privada y con miembros de la sociedad civil.

El martes por la tarde la señora Zovko se desplazará a Tegucigalpa donde, en los días siguientes, aprovechará para platicar con diferentes candidatos y otros actores involucrados en el proceso electoral.

La MOE UE llegó a Honduras a mediados de octubre y desde finales del mismo mes mantiene una presencia constante en todos los departamentos del país gracias a sus 30 observadores de largo plazo (OLP). Desplegados en equipos de dos, los observadores envían sus informes desde el terreno a los analistas de la misión en Tegucigalpa.

En los próximos días, antes de la votación, se agregará una delegación del Parlamento Europeo y unos 20 diplomáticos de los estados miembros de la Unión Europea acreditados en Honduras y de embajadas concurrentes. El día electoral la MOE UE contará con más de 70 observadores.

La MOE UE es totalmente imparcial y neutral y no se pronuncia sobre el veredicto de las urnas, sino que evalúa el proceso electoral en su totalidad.

La misión de la Unión Europea no hace valoraciones mientras el proceso esté en marcha: en la mañana del martes 30 de noviembre presentará públicamente en Tegucigalpa una declaración preliminar con sus hallazgos hasta la fecha y uno o dos meses más tarde publicará su informe final con un conjunto de recomendaciones para futuras elecciones. La misión permanecerá en Honduras hasta la conclusión del proceso electoral.

Más de Elecciones
Lo Más Visto