Tito Alvarado: Vacunados con Sputnik deben cruzarse con Pfizer o Moderna

ZV
/
21 de noviembre de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tito Alvarado: Vacunados con Sputnik deben cruzarse con Pfizer o Moderna

Ante la falta de más adquisición de la vacuna Sputnik V, en el país y debido a que más de 40,000 hondureños se aplicaron ese fármaco, el infectólogo Tito Alvarado, insta a que la población debe de continuar el proceso de inmunización ya sea con Pfizer o Moderna.

Según Alvarado, “a los miles que se vacunaron con Sputnik V hay que vacunarlos con Pfizer, porque no van a venir más vacunas Sputnik, por lo tanto, cruzarlos con Pfizer o Moderna”.

“Lo importante es que se le dé su cobertura de vacunación mas no dejar a un lado las medidas de bioseguridad, los cruces tienen que hacerse, ya están recomendados, los que se han puesto AstraZeneca, sino hay pueden cruzarlo, pero si hay del mismo fármaco disponible mejor utilizar de la misma vacuna”.

Alvarado, añadió que, “los cruces se hacen cuando no hay disponibilidad de la vacuna que uno se ha puesto inicialmente, sabemos que no vendrá más Sputnik entonces sabemos que Pfizer hay suficiente, es recomendable que se haga después de los seis meses de haberse aplicado las dos dosis de Sputnik”.

Cabe mencionar que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizó un estudio en donde constató que el cruce entre esos fármacos es seguro y brinda un importante nivel de protección.

Más de Nacionales
Lo Más Visto