Votar en plancha es complicidad con el mal advierte el cardenal Rodríguez

ZV
/
21 de noviembre de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Votar en plancha es complicidad con el mal advierte el cardenal Rodríguez

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

“Queridas hermanas y hermanos que está semana sea intensiva de oración para que pidamos al Espíritu Santo la gracia que nos ilumine para elegir aquellos que consideramos los mejores, no para votar en plancha, que eso es una equivocación y complicidad con aquellos que sabemos que son malos y están en una planilla. No se puede eso, es complicidad con el mal”, expresó este domingo el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, en su homilía dominical.

“Honduras tiene derecho a algo mejor, no a repetir siempre lo mismo con los mismos, por esa razón que Dios bendiga y ampare a nuestra Honduras y que en oración todos los que somos creyentes y exhorto a los candidatos y candidatas que se sitúen delante de su conciencia, delante de Dios con amor, que los ilumine la verdad y que los ilumine la justicia”, expresó el purpurado hondureño, al mismo tiempo que anunció que durante todas las misas de esta semana pedirán por este proceso electoral culmine en paz.

Rodríguez Maradiaga expresó que “ya que se va a emprender esta semana de reflexión antes de las elecciones, ese silencio no es simplemente para todos los despropósitos de una propaganda vacía, sino para que cada uno y cada una, si somos creyentes, nos pongamos en silencio vigilante, silencio de oración. Yo quiero exhortar a todos los candidatos para cualquier puesto de elección popular que por favor se sitúen delante de Dios y de su conciencia y preparen este proceso de elecciones, no con angustia, ni con miedo, ni con odio, prepárenlo con la oración”.

Prosiguió que “tenemos que poner a Dios en medio de esta sociedad, que está llena de violencia y cultura de muerte. Esas personas malintencionadas que querían fabricar bombas, para qué. Eso es estar alienados por una búsqueda de poder sin tener en cuenta los valores morales, sin tener en cuenta a Dios y todo eso se derrumba, así como el imperio romano se derrumbó, aunque Pilato creía que iba a destruir al señor Jesús”.

“Un reino de verdad y de vida, reino de santidad y de gracia, reino de justicia, de amor y de paz eso es lo que deseamos para Honduras, eso es lo que necesitamos, no el poder a toda costa, el poder con ideologías o con pecados”, manifestó.

“Lo que reina en el mundo, es el poder, el dinero y sin reglas morales. La ambición al dinero está encarnada en sistemas económicos y políticos fracasados, que se quieren presentar como la panacea”, comentó.

“Cuanto tiempo perdido en concentraciones políticas que son vacías de contenidos, llenas de gritos, de insultos, de odios, pero no de propuestas y de caminos para algo mejor. Prometen mares y montes y queda después una sensación de vacío y de ausencia de sentido”, criticó.

La verdad sigue brillando por su ausencia y la mentira es aceptada en el mundo político, en la economía, en la información y hasta en las relaciones personales, dominan las llamadas ‘fake news’ difundidas a través de prensa escrita, radio, televisión y redes sociales, cuyo único objetivo es la mentira y la manipulación”, manifestó el arzobispo de Tegucigalpa.

Más de Elecciones
Lo Más Visto