Yani cierra campaña en FM con con seis masivas concentraciones

ZV
/
21 de noviembre de 2021
/
02:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yani cierra campaña en FM con con seis masivas concentraciones

Junto a sus recientes “fichajes”: María Luisa Borjas y Wilfredo Méndez, Yani Rosenthal recorrió Francisco Morazán.

El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, cerró su campaña en Francisco Morazán con seis concentraciones en igual número de municipios, donde promovió el bono de 1,500 lempiras mensuales para cada hondureño mayor de 18 años, como la mayor obra social de su gobierno.

Yani comenzó su recorrido por el departamento de mayor carga electoral del país haciendo su primera estación en el municipio de Curarén, desplanzándose posteriormente a Reitoca, luego a San Antonio de Oriente, después a Sabanagrande y concluyendo en San Buenaventura. La noche anterior también había visitado Talanga.

En todos estos lugares, Yani habló sobre su propuesta del Ingreso Básico Universal (IBU). Explicó que es un bono de 1,500 lempiras mensuales para todos los hondureños mayores de 18 años, quienes no necesitarán más que su cédula de identidad para reclamarlo, según explicó.

Dijo que serán 18 mil lempiras al año que cada hondureño recibirá para solventar sus necesidades más urgentes. Incluso dijo que podrán emprender proyectos o recibir préstamos en los bancos entregando como garantía el bono, el cual no será solo para los de un partido político, como ahora.

Yani explicó que, si en una casa hay tres personas mayores de 18 años, recibirán 4,500 lempiras mensuales. También precisó que, si son 4 los mayores de edad en una familia, podrán obtener 6 mil lempiras entre todos. Eso les ayudará a solucionar las necesidades, expuso.

Yani Rosenthal reunió a miles de liberales en Curarén, Talanga y otros municipios de FM.

Por otro lado, Yani dijo que ya falta poco para que los cachurecos salgan del poder. Los acusó de robarse 75 mil millones de lempiras y dijo que impedirá que los corruptos sigan llevando los recursos del Estado a la bolsa y que pondrá dinero en la bolsa de los hondureños.

Además, explicó que convertirá la economía del país, poniéndo énfasis en la promoción de las exportaciones de productos tradicionales, lo que junto con la dinámica financiera del IBU generará empleo y oportunidades que tanto necesita el pueblo de Honduras.

Durante el recorrido, Yani estuvo acompañado de los candidatos a diputados de Francisco Morazán, para quienes pidió el voto en plancha. También fue recibido por los candidatos a alcaldes, para los que de la misma forma solicitó el voto.

En San Buenaventura se le sumaron la comisionada María Luisa Borjas y Wilfredo Méndez, del Partido Libertad y Refundación. Ellos se han unido al Partido Liberal para sacar a los cachurecos del poder, dijo Yani en su presentación.

En Reitoca el liberal prometió a las mujeres que no van a depender del marido porque ahora tendrán un bono de 1,500 lempiras.
Más de Elecciones
Lo Más Visto