Zafarrancho en entrega de DNI deja daños materiales y una niña lesionada en Tegucigalpa

MA
/
21 de noviembre de 2021
/
02:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Zafarrancho en entrega de DNI deja daños materiales y una niña lesionada en Tegucigalpa

Un zafarrancho protagonizado por ciudadanos y empleados del proyecto Identifícate del Registro Nacional de las Personas (RNP), dejó este domingo daños materiales y una menor de edad lesionada en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El enfrentamiento presuntamente es el resultado del reclamo de la madre de la niña afectada quien llegó a reclamar junto a su pareja su Documento Nacional de Identificación (DNI), encontrando cerrada la atención por parte de los empleados.

La ciudadana y su compañero de hogar reclamaron a los empleados, ya que según el anuncio del RNP la atención al público se extiende hasta las 4:00 de la tarde.

Según la mujer, los encargados de entregar la nueva tarjeta de identificación les indicaron que las labores fueron suspendidas por falta de pago.

Por su parte, los empleados del RNP señalaron que la pareja de ciudadanos les irrespetaron al lanzarles insultos, lo que caldearon los ánimos y se fueron a los golpes.

En el zafarrancho, la niña de unos cinco años de edad, hija de la pareja resultó con un fuerte golpe en la frente que le dejó el área inflamada y con un moretón, lo que enfureció aún más a sus padres, quienes se lanzaron contra los empleados quebrando una puerta de vidrio del inmueble.

Tras varios minutos de lucha y con la intervención de otras personas, se controló la situación y la pareja abandono molesta el lugar indicando que emplearán otras instancias por el daño provocado a la menor de edad.

Más de Sucesos
Lo Más Visto