$36 mil cuesta planta donde escolares procesarán diez tipos de lácteos

MA
/
22 de noviembre de 2021
/
07:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
$36 mil cuesta planta donde  escolares procesarán diez tipos de lácteos

El potencial de la planta es de 35 mil libras de producto, según ejecutivos de Cargill y Heifer durante la inauguración.

La elaboración de productos lácteos bajo estándares rigurosos está al acceso de los estudiantes de la escuela “El Sembrador” en Catacamas, Olancho en una planta de procesamiento de leche donada por una transnacional agroalimentaria con operaciones en Honduras.

El proyecto se llama “Mejora Técnica para la Producción Animal” y está a cargo de la compañía Cargill en una alianza con la empresa Heifer Internacional, a un costo de 36 mil dólares, más de 873 mil lempiras al cambio de moneda actual.

“A través de esta alianza con Heifer facilitamos las herramientas y entrenamientos adecuados para fortalecer las capacidades de los productores de leche en la zona de Olancho”, explicó la directora de la unidad de Nutrición Animal de Cargill para la región, Tania Rojas.

La planta cuenta con un área de 47 metros cuadros y la inversión incluyó la compra de herramientas, maquinaria y equipo. Contará con un módulo de práctica para que los estudiantes aprendan a elaborar más de diez productos a base de leche, bajo estrictos estándares de calidad, destacó Rojas.

Son aproximadamente 159 escolares los que accederán a este proyecto, que se lleva a cabo también en Guatemala, Nicaragua, así se busca recuperar y fortalecer la capacidad productiva y de emprendimiento de 439 productores pecuarios en estos tres países.

La planta de alto nivel de procesamiento permitirá, además, la transferencia de conocimientos de producción, mercadeo y financiero entre los ganaderos de la zona. El objetivo de esta inversión es fortalecer las capacidades en la ganadería sostenible, promover la inclusión de tecnologías, incrementar la productividad y la gestión ambiental a través de prácticas agroecológicas con impacto social y económico.

Una de las metas de la planta “El Sembrador” es la vinculación comercial de las escuelas de campo y los procesadores artesanales para mejorar la productividad y la calidad de los productos, generar valor agregado, entre otros. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto