Asignan L766 millones a rubros de vivienda social y restaurantes

MA
/
22 de noviembre de 2021
/
07:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asignan L766 millones a rubros de vivienda social y restaurantes

Fortalecen con más recursos fideicomiso para vivienda social y restaurantes que administra el Banhprovi.

Un total de 766 millones de lempiras fueron asignados al Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), para continuar financiando dos rubros que fueron afectados por las tormentas tropicales Eta y Iota el año pasado informó ayer el Banco Central de Honduras (BCH).

La decisión fue adoptada por la Comisión Fiduciaria en sesión ordinaria donde asignó 766 millones de lempiras para continuar apoyando los sectores de vivienda de interés social y restaurantes, mediante el Fideicomiso BCH-Banhprovi.

Y se tomó en cuenta la importancia de las actividades económicas, que fueron severamente afectadas en 2020 por la pandemia del COVID-19 y por las tormentas tropicales Eta e Iota, con caídas interanuales de 46.3 por ciento en Hoteles y Restaurantes.

De este monto se destinarán 666 millones al financiamiento de viviendas de interés social. Asimismo, se orientarán L100 millones al apoyo de la actividad económica de restaurantes, bajo el producto financiero “Agrocrédito”; ambos a una tasa preferencial del 5 por ciento anual.

El presidente del BCH, Wilfredo Cerrato Rodríguez, dijo que “al adoptar estas medidas no convencionales se potencia las actividades productivas para retomar de manera más acelerada la senda de crecimiento económico”.

El Fideicomiso BCH-Banhprovi, fue creado, entre otros fines, para financiar al sector de la vivienda, al microcrédito y demás sectores productivos, que resulten afectados negativamente en la economía nacional. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto