Casi listo centro para certificar a los conductores

ZV
/
22 de noviembre de 2021
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Casi listo centro para certificar a los conductores

El Centro de Certificación para Conductores en el departamento de Choluteca permitirá mejorar la educación vial en la zona.

Tegucigalpa. El crecimiento en infraestructura de la Policía Nacional ha sido notorio en los últimos años, ya que a nivel nacional se han construido nuevos y modernos edificios que brindan una atención de calidad a los hondureños. Por esa razón, se ha trabajado continuamente en el que será el Centro de Certificación para Conductores en el departamento de Choluteca.

El coordinador regional de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en esa zona, subcomisario de policía Wilson Hernán López, expresó que “este nuevo edificio se suma a los proyectos realizados en diferentes departamentos del país, ejecutados con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”.

Señaló que la población del sector sur ha crecido y que por eso se “ha generado la necesidad de obtener un espacio más amplio para tratar los temas viales”.

Las autoridades esperan que con el plantel para capacitación vial se reduzcan los accidentes de tránsito.

300 PERSONAS DIARIAS

“Esta nueva adquisición nos permitirá brindar una respuesta más oportuna, se espera poder atender al menos 300 personas diarias en el complejo que se encuentra ubicado en el desvío que conduce hacia la carretera del municipio de Orocuina”, mencionó el oficial.

Por su parte, el ingeniero Walter Sarabia, encargado de la obra, informó que el Centro de Certificación cuenta con un edificio administrativo dividido en diversos salones, los cuales tienen las áreas necesarias para tratar los temas de vialidad y transporte.

El inmueble será entregado a la Policía Nacional, con una pista de maniobra de 3,000 metros cuadrados para el examen práctico.

El inmueble será entregado a la Policía Nacional, con una pista de maniobra de 3,000 metros cuadrados para el examen práctico, un parqueo para al menos 30 vehículos, así como otros espacios necesarios para el servicio ciudadano.

Este espacio de cuatro manzanas funcionará con talento humano policial capacitado por instructores de la DNVT, mismos que poseen habilidades que avalan sus conocimientos para certificar a un nuevo conductor, al igual que, las personas que necesiten renovar su licencia de conducir, también tendrán su espacio en las modernas instalaciones.

Las autoridades policiales esperan que, con estos espacios adecuados para brindar una exitosa educación vial, la cultura de los conductores a nivel nacional genere un cambio total que disminuya los accidentes de tránsito y mejore la seguridad vial.

Más de Nacionales
Lo Más Visto