CDH pide a población acudir masivamente a urnas

ZV
/
22 de noviembre de 2021
/
12:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CDH pide a población acudir masivamente a urnas

Ir a ejercer el sufragio para fortalecer la democracia este domingo 28 de noviembre.

CHOLUTECA. Motivar el voto para este 28 de noviembre, recomendó el coordinador del Centro de Desarrollo Humano (CDH), Héctor Herrera, agregando, que “hay una estrategia de miedo de algunos partidos políticos para que no vayan a las urnas”.

Herrera manifestó que lo ideal es que la población acuda masivamente a las urnas este próximo domingo, además que el CDH está trabajando con redes juveniles para hacer veeduría electoral ya que el fraude en los partidos políticos se da antes, durante y después de las elecciones.

Al tiempo lamentó que estarán pendientes en las entradas de los centros de votación ya que “habrá personas comprando votos para que voten por determinadas personas a cargos de elección popular, y se buscará que nadie entre con aparatos celulares al momento de ejercer el sufragio”.

“Hay políticos que se aprovechan de la miseria del país, y compran votos, y deben tener un respaldo con fotografías a través de celulares, por lo que el ingreso de estos aparatos móviles debe prohibirse”, afirmó.

Héctor Herrera, coordinador del CDH en la zona sur del país.

Al tiempo exhortó a representantes de organismos internacionales que hagan en el día de las elecciones, acompañamientos justos de observación no solo en zonas urbanas, sino que rurales donde hay temor y amenaza y, que el voto es un derecho humano y no deben venderlo a ningún político.

Herrera refiriéndose a los “pequeños” partidos políticos, dijo que está de acuerdo que estos tengan poca representatividad en las mesas electorales y, que el Estado debe eliminar la persona jurídica a estos si no cumplen lo mínimo que manda la Ley Electoral.

Al tiempo retó a los candidatos presidenciales, alcaldes y diputados, presentar un plan de propuestas a favor de la población hondureña para un futuro mejor y así la ciudadanía saber por quién ejercer el sufragio.

Más de Choluteca
Lo Más Visto