Hoy comienza despacho de 4,059 maletas electorales a cinco departamentos

ZV
/
22 de noviembre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy comienza despacho de 4,059 maletas electorales a cinco departamentos

La actividad en el Centro Logístico Electoral del CNE es intensa.

El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo, anunció que entre hoy y mañana comienzan a salir las primeras maletas electorales hacia los centros de votación.

Los primeros departamentos que recibirán las maletas electorales son: Atlántida, 912 maletas; Colón, 664 maletas; Ocotepeque, 365; Copán, 850, y Yoro con 1,268 figuran en la primera ruta, que se desplazará desde la capital, como parte del cronograma electoral que desarrolla el CNE hasta culminar con los comicios del 28 de este mes.

En ese orden, el funcionario dijo que “estamos en el Centro Logístico Electoral en el proceso de complementar las maletas electorales de los tres niveles electivos: presidencial, diputadil y municipal”.

“En este momento, estamos tratando de confeccionar las maletas y los kits tecnológicos para ser distribuidos en la primera ruta que incluye los departamentos que están más lejos de la capital de la República”, sostuvo el consejero suplente.

Germán Lobo precisió que a partir de las 7:00 de la mañana de hoy sale todo el material hacia las cabeceras departamentales”. El transporte va custodiado por elementos de las Fuerzas Armadas, dispuesto para brindar seguridad a los convoyes que llevan los materiales electorales.

“En este momento, vamos a procurar que las mismas lleguen lo más pronto posible a las cabeceras y de ahí a las municipios, aldeas y caseríos”, añadió el experto.

“Mientras tanto, la segunda ruta saldrá inmediatamente después de la primera y así sucesivamente hasta llegar a la última que será Francisco Morazán (Tegucigalpa) para el día sábado”, según Lobo.

Dijo que “todo se hará para que ya el domingo 28 de noviembre, los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) a las 5:00 de la mañana estén recibiendo las maletas e iniciar la fiesta cívica”.

Más de Elecciones
Lo Más Visto