Denuncian irregularidad en distribución de bono

ZV
/
22 de noviembre de 2021
/
12:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Denuncian irregularidad en distribución de bono

Vanessa Guifarro.

CHOLUTECA. Inconsistencias en la entrega del bono económico del gobierno a los agremiados al sector discapacidad, denunciaron directivos de la Asociación Hondureña de Lesionados Medulares y Similares (Almhys).

Vanesa Guifarro, quien es la secretaria de la organización, lamentó que el Programa de Asignación Familiar (Praf) y la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), encargados de entregar el bono, lo hacen habiendo muchas inconsistencias, como es la entrega a personas ya fallecidas.

Guifarro manifestó que otra de las versatilidades es que es que “aparecen personas en los listados como personas que no tienen ninguna discapacidad, y son los que no tienen una o varias de sus extremidades, y por ello no les pagan”.

Además, dio a conocer que otros están en el listado para el bono, pero hay una observación donde les piden hacer nueva “ficha” móvil, cuando el personal del Sedis y Praf lo que deben es actualizar datos de los que Almhys les envía.

“A simple vista, a varios se les nota la discapacidad motora como a otros que andan en muletas y sillas de rueda y no aparecen en listado como discapacitados, sino lo contrario, por lo que observamos que las instituciones del Estado no actualizan datos de lo que Almhys les manda”, aseveró.

Los miembros del Almhys son 55 y otros no afiliados 35, sin embargo entregaron 300 bonos, desconociendo a quiénes les fueron entregados, aseveró Guifarro.

Más de Choluteca
Lo Más Visto