Empresarios emiten un nuevo llamado a la paz

MA
/
22 de noviembre de 2021
/
06:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empresarios emiten un nuevo llamado a la paz

Menotti Maradiaga: “Debemos generar nueva certidumbre y nueva esperanza”.

Empresarios de la zona norte de Honduras emitieron un nuevo llamado a la paz y tranquilidad a cinco días para que se desarrollen las elecciones generales de este 28 de noviembre del 2021.

Directivos de la empresa privada lamentan lo que ocurrió con la crisis postelectoral en el 2017, prolongada casi todo 2018 cuando el crecimiento económico fue del 3.7 por ciento, una reducción del 1.1 por ciento del PIB en relación al 2017, que registró el alza del 4.8 por ciento.

Esa reducción significó que 6,380 millones de lempiras no circularán en la economía nacional, con lo cual la actividad comercial se vio restringida.

La incertidumbre electoral este año, crea de nuevo escepticismo en empresarios como Menotti Maradiaga, expresidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), quien refiere que 50 mil empleos temporales para la temporada de Navidad están en riesgo en la zona norte de Honduras.
“Con esta incertidumbre que se está viviendo estamos en una recesión, no estamos vendiendo porque nadie sabe lo que va a suceder”, expresó.

Solo en la ciudad industrial en diciembre se mueven más de 10 mil millones de lempiras en la economía nacional a causa de la temporada. En ese contexto, exhortó a los partidos políticos y a sus líderes a que llamen a la paz a sus bases y simpatizantes.

“Debemos generar nueva certidumbre y nueva esperanza, no se debe pensar en regresar al vandalismo”, acotó.

El expresidente de la Fedecámaras recordó que vienen saliendo de una pandemia y de los desastres naturales Eta e Iota, por lo que se debe trabajar en la recuperación y generación de empleos. “La incertidumbre significa un retroceso y pérdida de empleos, concluyó el empresario de la zona norte del país”.

Más de Elecciones
Lo Más Visto