Honduras reporta más de 1.5 millones de personas no vacunadas contra la COVID-19

MA
/
22 de noviembre de 2021
/
10:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras reporta más de 1.5 millones de personas no vacunadas contra la COVID-19

La Jefa Unidad de Vigilancia de Salud, Karla Pavón, informó este lunes que en Honduras hay más 1.5 millones de personas que no han sido vacunadas contra la COVID-19.

‘Se podría hablar que más del millón y medio no se ha vacunado‘, dijo la funcionaria al tiempo que destacó la importancia de la vacunación contra el letal virus.

‘Los que tenemos hospitalizados son aquellas personas que nunca quisieron ponerse la vacuna y quizás algunos tienen sólo la primera dosis, todo aquel paciente que no tiene la vacuna tiene riesgo de desarrollar gravedad, el objetivo de la vacuna era para esto’, señaló.

‘Si usted va a los hospitales ¿Quiénes se mueren?. Se muere el diabético, se muere el de la tercera edad, estuvimos presentando en algunos momentos pacientes de 30 a 35 años, sí, pero tenían algún motivo, hipertensión, diabetes, pero en este caso se nos siguen muriendo los de la tercera edad’, agregó.

Pavón aseguró que pese a que han disminuido las muertes por COVID, se siguen registrando entre 5 a 9 decesos al día.

‘Lo menos que hemos presentado es un fallecido al día, pero esto se va a ir controlando mientras la población se vacune y hay mucho todavía que no se han vacunado ni con la primera dosis y eso que hay vacuna, que estamos ya aplicando la tercera dosis’, explicó.

‘Yo creo que el pueblo hondureño debe de entender que la vacuna, si bien, es cierto, nos podemos volver a contagiar, sí, pero tenemos esa facilidad o esa ventaja de que no desarrollemos gravedad’, finalizó.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto