INA entrega título de propiedad y kits de herramientas en Santa Bárbara

MA
/
22 de noviembre de 2021
/
11:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
INA entrega título de propiedad y  kits de herramientas en Santa Bárbara

Tras 16 años de espera, miembros de la empresa campesina recibieron el documento legal de su tierra.

SANTA BÁRBARA. Miembros de la empresa asociativa campesina “Gracias a Dios” de la aldea “La Zona”, Santa Bárbara, recibieron su título de propiedad por parte del director ejecutivo del Instituto Nacional Agrario (INA), Ramón Lara.

El área titulada equivale a 200 manzanas de tierra y se benefició de manera directa a 32 familias, que representan 160 personas del sector, con lo que el Gobierno de la República continúa garantizando la seguridad jurídica en la tenencia de la tierra.

El titular del INA, Ramón Lara, dio a conocer que la inversión es de 3 millones de lempiras, los cuales fueron gestionados por el diputado Mario Pérez, quien introdujo un decreto en el Congreso Nacional para la compra de tierra y ser entregada de manera gratuita a las empresas campesinas.

“Esta empresa campesina en el 2016 fue beneficiada con un lote de ganado y un proyecto de piscicultura y hoy les entregamos su tierra. El gobierno del Presidente Hernández, a la fecha, ha entregado más de 37 mil títulos definitivos de propiedad al sector campesino e indígena, con lo que se ha beneficiado de manera directa a más de 46 mil familias a nivel nacional”, recordó el funcionario.

Asimismo, las autoridades de la entidad agraria entregaron kits de herramientas a 30 empresas asociativas campesinas de 16 municipios de Santa Bárbara, con lo que se benefició de manera directa a 528 familias que representan 2 mil 640 personas.

Lara explicó que el objetivo es contribuir a que los beneficiarios dispongan de las herramientas necesarias para trabajar la tierra y así garantizar la seguridad alimentaria de los habitantes de estas comunidades.

“El kit de herramientas consta de: pujaguantes, palas, piochas, barras, azadón, machetes, carretas y bombas de mochila”, concluyó.

Más de Departamentales
Lo Más Visto