INFORMACIONES

OM
/
22 de noviembre de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
 INFORMACIONES

El Secretario Adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols.

ESCUCHE AQUÍ MI TRANSMISIÓN DE AYER DOMINGO EN RADIO AMÉRICA

*** La embajada de EEUU nos ha enviado el siguiente informe. “El Secretario Adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, visitará Tegucigalpa, Honduras, del domingo 21 al martes 23 de noviembre de 2021.

En Tegucigalpa, se reunirá con líderes del Gobierno Hondureño, con Magistrados del Consejo Nacional Electoral, así como con representantes de la sociedad civil hondureña y de la comunidad empresarial.

A través de estos compromisos, el Subsecretario Adjunto Nichols comunicará el apoyo de los Estados Unidos a las instituciones democráticas de Honduras y alentará a la realización pacífica y transparente de elecciones nacionales libres y justas el 28 de noviembre.

La Subadministradora Adjunta de USAID para América Latina y el Caribe, Mileydi Guilarte, acompañará al Secretario Adjunto Nichols en el viaje”.

**** Hoy se cumplen 54 años desde que el 22 de noviembre de 1963 fue asesinado en Dallas, Texas, el presidente John F. Kennedy.

John F. Kennedy

*** Y fue el 22 de noviembre de 1791 que nació el sabio José Cecilio del Valle, uno de los más grandes proceres que ha tenido Honduras.

José Cecilio del Valle. Figura estrechamente ligada a la independencia de Centroamérica. Supo realizar la transición política del período colonial a la época independiente.

***Durante el viernes de la semana pasada, la vicepresidenta Kamala Harris, ocupó durante 84 minutos el cargo de presidente interina de la nación, cuando al presidente Biden lo sedaron para hacerle una colonoscopia en el examen físico que se le hizo al mandatario en el hospital militar Walter Reed.

 

*** Por cierto que, al día siguiente del examen médico, el presidente Biden cumplió los 79 años.

 

*** Ha dado muchísimo de que hablar y comentar el resultado del controversial juicio que se llevó a cabo en Kenoshe. Wisconsin, donde un jurado de 12 persona emitió un sumamente polémico fallo cuando declaró inocente de todos los cinco cargos que se le hicieron a Kyle Rittenhouse, de 18 años, que cuando tenía 17 años, en una manifestación de protesta, termino matando a tiros a dos personas e hirió a un tercer individuo.

 

*** Ahora que Biden ya logró un triunfo político al haber obtenido de parte del poder legislativo la aprobación del presupuesto sobre infraestructura, por un monto de 1.2 TRILLONES de dólares, le falta que el senado le apruebe su otro proyecto presupuestario, por un monto de 1.75 TRILLONES. El líder de la minoría republicana, el senador Mitch McConnell, ha anunciado públicamente que hará todo lo que será necesario para lograr que ese proyecto de ley sea derrotado. Falta ver si McConnell  logra su objetivo o si Joe Biden se anota un segundo triunfo político.

 

*** Se calcula que cerca de 55 millones de personas, por todos los medios de transporte posibles, viajarán esta semana, para celebrar con su familia e amigos, el Día de Acción de Gracias.

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto