Microfinanciera catracha recibe calificación “TOP” internacional

MA
/
22 de noviembre de 2021
/
08:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Microfinanciera catracha recibe  calificación “TOP” internacional

La microfinanciera hondureña “Fundación Covelo” recibe la mayor calificación o “TOP 10”, este año, en el rango de la excelencia a nivel mundial, según la firma institucional MicroRate.

El anuncio se produjo la semana anterior en medio de un año lleno de desafíos para las microfinanzas en el mundo, dadas las complicaciones por la pandemia y particularmente, por los fenómenos climáticos.

MicroRate, la calificadora internacional especializada en evaluación de riesgos a nivel de instituciones de microfinanzas reconoció públicamente, las fortalezas de la Fundación Covelo en presencia de los diversos actores del mundo bursátil.

El reconocimiento abarca a aquellas instituciones que tuvieron un desempeño financiero, institucional y social superior aún frente a un contexto adverso en las localidades donde operan, sin perder el foco en su misión hacia la inclusión financiera, dijo la firma internacional.

Se refirió a la Fundación Covelo, como una institución de mucho prestigio en Honduras y la región, con más de 30 años de trabajo en el campo de las microfinanzas. Destacó que la homenajeada, durante este tiempo, ha creado productos y programas que han fomentado el desarrollo integral de la industria microfinanciera, teniendo alta incidencia en la generación de oportunidades para el micro y pequeño empresario.

De esta manera, la Fundación Covelo fue calificada este año por MicroRate con α-, convirtiéndose en un ejemplo para otras entidades, contribuyéndose así al fortalecimiento agregado del sector, siendo la única institución hondureña en aparecer en el ranking.

El presidente ejecutivo de la Fundación Covelo, Juan José Lagos expresó su agradecimiento a MicroRate por su apoyo durante este período: “Nos sentimos sumamente orgullosos de pertenecer a este selecto grupo de excelencia en la calificación institucional, este ha sido un gran esfuerzo de 30 años de labores tanto de la Junta Directa como del equipo de colaboradores de la institución”, reconoció el financista. (JB)

La microfinanciera Fundación Covelo con el mejor desempeño a nivel internacional según la calificadora MicroRate.
Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto