Museo Municipal de Danlí convertido en triste  basurero

RP
/
22 de noviembre de 2021
/
04:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Museo Municipal de Danlí convertido en triste  basurero

El museo municipal ocupado como bodega, los lavaderos públicos y el acueducto “Los Arcos”, como basurero y nido de delincuentes, a eso se ha reducido el patrimonio cultural de Danlí, sin el interés de las autoridades y la apatía de los danlidenses.

El bello museo municipal data de 1975, es ahora una bodega de desperdicios o artículos de fiestas comunes, es oficina para activistas políticos y hasta cocina de aquellas navidades “catrachas”, es decir que 165 años de historia quedaron reducidos a una polvosa y miserable bodega de desperdicios de construcción.

Esta es tu herencia histórica el Museo o Cabildo Municipal de Danlí al que muchos buenos danlidenses le apostaron a una remodelación, pero hoy en día se convirtió en bodega.

El Cabildo Municipal de Danlí, fue un atractivo turístico para los visitantes locales y extranjeros que visitaban el oriente de Honduras; primero albergue para empleados políticos, casi una cocina, bodega para adornos de las Villas navideñas y hoy una bodega de desperdicios de materiales de construcción.

Este trato indiferente ha deteriorado más su estructura, sus paredes y madera, sin nadie que responda o se anime hacer una crítica, dejamos estas líneas a vista de las nuevas autoridades que podrían llegar a palacio municipal de Danlí y que deberían plasmar en su plan de gobierno interés en la cultura y la  herencia histórica de los danlidenses que desde hace algunos años está en total abandono.

Más de Departamentales
Lo Más Visto