Para nosotros los demócratas, las elecciones en Honduras revisten gran importancia

MA
/
22 de noviembre de 2021
/
10:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Para nosotros los demócratas, las elecciones en Honduras revisten gran importancia

Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia (1998-2002), advirtió que “Honduras debe evitar caer en las garras del Socialismo del Siglo XXI”.

El país irá a las elecciones generales el próximo domingo con la participación de unos 14 partidos, entre los cuales destacan el Partido Nacional, Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Liberal.

En ese sentido, Pastrana sostuvo desde Bogotá, Colombia, que “para nosotros los demócratas de América Latina, las elecciones en Honduras revisten una gran importancia”.

“No estoy hablando contra nadie, lo que advierto es que hay dos modelos que van a jugarse en las elecciones hondureñas del 28 de noviembre”, agregó.

“Hay un modelo que promueve el Foro de Sao Paulo, del cual es miembro Libre. Representantes de ese partido se sientan a la par de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el ENL (Ejército Nacional de Liberación) los mayores productores de droga del mundo”, reveló.

“El mismo coordinador de Libre, Manuel Zelaya, reconoció en octubre pasado que el Foro de Sao Paulo, donde están los mayores narcotraficantes del mundo, se comprometió a apoyar políticamente y financieramente al partido Libre,”, sostuvo.

“El cartel de los Soles de Venezuela es el que está financiando al Foro de Sao Paulo”, aseguró el analista colombiano, tras afirmar que “nuestra democracia es imperfecta, pero hay que defenderla”.

Amenaza

“Incluso, Mónica Valente, secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo amenazó el 31 de octubre anterior, a las instituciones hondureñas que, sino reconocían el triunfo de la candidata de Libre, Xiomara Castro, iba a haber problemas en Honduras. Eso no es democracia”, según el ex gobernante colombiano.

“Nosotros también sufrimos el narcotráfico porque tenemos una narcodictadura venezolana que es financiada por las FARC y tenemos siete carteles mexicanos actuando en Colombia”, enfatizó.

“Por eso, me preocupa que el Foro de Sao Paulo, financiado por los narcotraficantes, esté interviniendo en las elecciones en Honduras como lo han hecho en Colombia”, aseguró.

“No creo que un ejemplo de democracia para América Latina sea el Foro de Sao Paulo. Creo que cuando más plata tuvieron los gobiernos y cuando más corruptos fueron, fue cuando miembros de ese organismo estuvieron en el gobierno”, sentenció.

“No creo que los hondureños vayan a votar por aquellos que están siendo financiados por el narcotráfico. De manera, que votar contra el Foro de Sao Paulo y contra Libre es votar contra el narcotráfico”, finalizó.

Más de Elecciones
Lo Más Visto