Presidente Hernández participa en presentación de informe sobre la pandemia y daños por tormentas

MA
/
22 de noviembre de 2021
/
11:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente Hernández participa en presentación de informe sobre la pandemia y daños por tormentas

El presidente Juan Orlando Hernández participó hoy en la presentación del informe de rendición de cuentas de las acciones que el Gobierno ha desarrollado ante los daños que generaron la pandemia de covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota.

El informe de rendición de cuentas incluye a las distintas instituciones que intervinieron en las emergencias por la pandemia y ambas tormentas tropicales, con el fin de dar a conocer las atenciones brindadas para atender a la población.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) calculó el daño de los huracanes en más de 45.000 millones de lempiras y el Banco Central de Honduras (BCH) calculó que por la pandemia las pérdidas superaban los 55.000 millones de lempiras.

Asimismo, la Administración Hernández impulsó programas como Honduras Se Levanta, que significó trabajar 24/7 para salir del fango y volver a la normalidad.

Además, gracias a los programas de vacunación contra la covid-19 hoy los hospitales y centros de atención cuentan con menos de 10% de ocupación.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Más de Nacionales
Lo Más Visto