Primer ministro francés da positivo a COVID-19

MA
/
22 de noviembre de 2021
/
08:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Primer ministro francés da  positivo a COVID-19

Jean Castex.
(LASSERFOTO AP)

PARÍS. El primer ministro francés Jean Castex dio positivo a COVID-19 el lunes, horas después de regresar de la vecina Bélgica y en un momento en que Francia registra un repunte de infecciones, informó su oficina.

El resultado positivo significa también que su homólogo belga, Alexander De Croo, y otros cuatro ministros fueron puestos en cuarentena de inmediato después de que horas antes se reunieron con Castex en Bruselas.

Castex adaptará su agenda para los próximos 10 días con el fin de poder seguir con sus actividades en confinamiento, indicó su oficina. Funcionarios de las oficinas del primer ministro no indicaron si presenta síntomas.

Una de las hijas de Castex dio positivo en una prueba diagnóstica de coronavirus el lunes, después de que su padre volvió de su reunión en Bruselas, y luego el mismo Castex se sometió a dos análisis diagnósticos, los cuales resultaron positivos, indicó su oficina.

La oficina de De Croo anunció que él se someterá a una nueva prueba diagnóstica el miércoles, y permanecerá aislado de manera voluntaria a la espera del resultado, al igual que los ministros del Exterior, de Defensa, de Justicia y del Interior.

“Después que el primer ministro De Croo recibió al primer ministro de Francia para pláticas en materia de seguridad, interrumpió de inmediato sus actividades”, señaló su oficina en un comunicado.

Si bien el 75% de la población francesa está vacunada contra el COVID-19, las infecciones han aumentado rápidamente en las últimas semanas. Las hospitalizaciones y fallecimientos vinculados al coronavirus también se han incrementado en el país, aunque se encuentran muy por debajo de los niveles críticos alcanzados en repuntes anteriores.

El presidente francés Emmanuel Macron contrajo COVID-19 en diciembre pasado, y otros funcionarios del gobierno también se han contagiado de la enfermedad. (AP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto