Suplantación de identidad entre delitos electorales

MA
/
22 de noviembre de 2021
/
09:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suplantación de identidad  entre delitos electorales

La Casa de la Cultura de Danlí, estuvo cerrada por un año nueve meses por la pandemia.

DANLÍ, El Paraíso. La Fiscalía Región Danlí dispone para las elecciones próximas de un equipo de fiscales preparados para atender denuncias o hechos impropios que se deriven previo, durante y posterior a los comicios generales de este domingo 28 de noviembre.

El fiscal, José Luis Cuadra, hizo referencia al nuevo Código Penal que señala delitos electorales como amenazas o coacción electoral,
falsificación de documentos y datos; además por ser una zona fronteriza también se vigila la suplantación de identidad en el caso que personas extranjeras pretendan ejercer el sufragio como hondureños.

Cuadra explicó que “ya se organizaron equipos especiales de fiscales para atender las denuncias provenientes de las elecciones, la Fiscalía en Yuscarán y Danlí hemos sido capacitados por la Fiscalía de Delitos Electorales para conocer los hechos impropios que se desarrollan antes, durante y después del proceso electoral”.

“Desde el día viernes, sábado, domingo y lunes estaremos recibiendo denuncias como amenazas o coacción electoral, entre otros”, precisó. (CR)

Más de El Paraíso
Lo Más Visto