Xiomara Castro en la capital: “Mi reto es igualar o superar el gobierno del Poder Ciudadano”

ZV
/
22 de noviembre de 2021
/
03:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Xiomara Castro en la capital: “Mi reto es igualar o superar el gobierno del Poder Ciudadano”

Xiomara Castro cerró anoche su campaña en el parque Central de Tegucigalpa.

La candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, cerró anoche su campaña en la capital recordándole a sus bases salir a votar temprano el próximo 28 de noviembre para sacar a los nacionalistas del poder, por ser los responsables de la crisis que vive el pueblo hondureño.

Ataviada de un sombrero redondo con la leyenda “Xiomara”, su habitual estilo en esta campaña, la candidata opositora se presentó en el parque Central ante miles de capitalinos acompañada de las principales figuras de su fórmula presidencial, Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez, además de los 23 candidatos a diputados de Francisco Morazán y el aspirante a la alcaldía de Tegucigalpa, Jorge Aldana.

Xiomara pidió a los capitalinos recordar la frase “solo el pueblo salva al pueblo” al momento de ejercer el sufragio, lo mismo que por la merienda escolar, matrícula gratis y el bono estudiantil, que su gobierno hará realidad.

“Cuando vayan a marcar por la presidencia acuérdense de votar por la reducción de la luz y del combustible, porque este pueblo ya no aguanta más los altos precios”, agregó al tiempo de recalcar que “esta crisis tiene nombre y apellido y ese se llama el Partido Nacional”.

Por eso, insistió, “cuando vayan a votar que nuestros abuelos y abuelas necesitan un apoyo y que entonces vamos con el bono de la tercera edad para proteger a nuestros abuelos y abuelas”.

La candidata pidió a sus seguidores acudir a las urnas temprano y sin provocaciones.

También expuso la necesidad de que una mujer llegue al poder para manejar con transparencia los recursos del pueblo y en ese sentido “vamos a igualar o superar el gobierno del Poder Ciudadano”.

Bajo una tarde fría, Castro pidió en el acto a sus seguidores levantar la mano y decir “vamos a derogar la ley de las ZEDE, porque nuestra soberanía ni se compra ni se vende”.

Asimismo, se comprometió derogar la ley de secretos y todas aquellas que le han arrebatado los derechos a los hondureños y entregarles las transferencias puntualmente a los alcaldes. “Vamos por una nueva refundación de una nueva patria, que nos merecemos todos”.

Les recordó también votar en plancha por todos los candidatos a diputados y alcaldes de Libre para poder tener el control del Congreso para cumplir su plan de gobierno desde el Ejecutivo.

“Debemos estar muy temprano, antes de las siete que abran las urnas, muy puntuales, pero no permitamos y no aceptemos provocaciones, solicito al pueblo hondureño y a toda la militancia, que apoyemos las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que nos garanticen un proceso limpio y transparente y si ya estamos decididos, y si ya estamos claros cuál es la misión, vamos juntos masivamente a derrotar la dictadura”. (EG)

Más de Elecciones
Lo Más Visto