46 mil mujeres reciben atención integral en Ciudad Mujer Juticalpa

MA
/
23 de noviembre de 2021
/
04:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
46 mil mujeres reciben atención integral en Ciudad Mujer Juticalpa

La Primera Dama, Ana García de Hernández, destacó la labor realizada en el Centro Ciudad Mujer Juticalpa, al cumplir su segundo año.

JUTICALPA, Olancho. Con un acto que reunió a autoridades del gobierno, departamentales, municipales y numerosas usuarias, se realizó la celebración del segundo aniversario del centro Ciudad Mujer Juticalpa.

Este centro recibe usuarias de ciudades como Catacamas, Gualaco, San Francisco de Becerra, Guarizama, Manto, San Esteban, La Unión, Santa María del Real, La Empalizada, Jutiquile y más de 200 aldeas de Olancho.

Desde que inició operaciones, en noviembre del 2019, este centro ha sido una segunda casa para las olanchanas, convirtiéndose en el quinto Centro Ciudad Mujer del país.

ATENCIÓN DE CALIDAD

La Primera Dama, Ana García de Hernández, manifestó ayer que el Centro Ciudad Mujer representa el hecho de poder atender a la mujer hondureña en las mejores condiciones y de la mejor manera.

“Ustedes representan no palabras, sino hechos, acciones, cambios concretos y reales; reconocemos la dedicación de las funcionarias, su trabajo, su compromiso, su pasión, ustedes han hecho la diferencia y por eso hoy les decimos gracias”, manifestó.

Las usuarias del centro han recibido servicios de salud, capacitaciones, entre otros que han mejorado sus condiciones de vida.

Recalcó que “en dos años, más de 46,000 mujeres han venido aquí, a este centro, aún en tiempo de pandemia; ustedes nos dieron ejemplo de valentía, determinación y servicio, y es por eso que nos damos cuenta de cómo hemos avanzado”.

Explicó que “más del 10 por ciento de olanchanas ha venido a Ciudad Mujer, lo que significa un número muy bueno y estaremos incrementando las atenciones para recibir más usuarias y transformar sus vidas”.

YA HAY SEIS CENTROS

La delegada presidencial de Ciudad Mujer, Rosa de Lourdes Paz, resaltó que “los Centros Ciudad Mujer han hecho realidad el sueño que nació en la mente y el corazón de nuestro Presidente, Juan Orlando, y aquí están hechos y no palabras; en cinco años hay seis centros funcionando, más Ciudad Mujer Móvil”.

Explicó que “todos los Centros Ciudad Mujer nunca cerraron sus puertas durante la pandemia del COVID-19; es más, fortalecimos el tema de salud, y eso se ve en los resultados y eso se debe al compromiso, al entusiasmo de las funcionarias, pero sobre todo de las usuarias de Ciudad Mujer”.

DATOS

El departamento de Olancho cuenta con 777,649 habitantes, de los cuales 396,600 son mujeres, es decir, más del 51 por ciento. La construcción de Ciudad Mujer Juticalpa se hizo con fondos nacionales; su inversión fue de más de 84 millones de lempiras y generó 448 empleos directos y 301 empleos indirectos.

USUARIA

HOY TENGO UNA PULPERÍA

Una de las usuarias del Centro Ciudad Mujer Juticalpa, Leticia Elizabeth Salinas, expresó su agradecimiento a Dios y al gobierno del Presidente Hernández por su visión.

Recordó que “vine aquí con la idea de que me vieran los médicos por problemas de salud y recibí buenas atenciones, mis medicinas y todo gratis”.

Satisfecha, Salinas relató que “aquí mismo me di cuenta de que había otras ayudas, y me acerqué, me orientaron y me dijeron cómo invertir un préstamo que ellos mismos me dieron; hoy tengo una pulpería y he aprendido a vivir como una emprendedora”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto