APOYAN

MA
/
23 de noviembre de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
APOYAN

El Secretario Adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, avisa que “apoyan los esfuerzos del Consejo Nacional Electoral (CNE) por unas elecciones libres, justas, transparentes y pacíficas en Honduras”.

PACTO

Y otra cosa. “Apoyamos los esfuerzos del CNE para concretar un pacto para promover elecciones pacíficas y respeto al proceso electoral”. Bueno apúrense a firmar eso.

FORO

El expresidente colombiano Pastrana estuvo en un foro advirtiendo del peligro del Foro de Sao Paulo. Es excelente expositor y no trastrabilló por mucho que lo torearon.

TRACATEO

Ya se entra a la etapa del silencio. Silencio ficticio, solo en la prensa convencional, pero ahora con las redes sociales sigue el tracateo.

CIERRE

Las últimas concentraciones de cierre de campaña todavía eran las 10 de la noche y varios candidatos andaban en mítines.

BULOS

Ya no hay propaganda ni spots ni anuncios por la prensa. Solo memes, bulos, mensajitos, chismes, ataques, ofensas, por medio de las aplicaciones de los aparatitos digitales y los portales de la red.

VIRTUALIDAD

Tampoco encuestas. Solo las que se transmiten por la misma vía de la virtualidad. Allí se vale de todo y la guerra continúa.

COPIARON

Pero como los disputados no se dieron cuenta que el Internet cambió todo, en la Ley Electoral copiaron lo viejo, de pasado ya pasado, como si nada hubiese cambiado en las comunicaciones.

TELEGRAMAS

Solo les faltó exonerar a los partidos para enviar cartas sin estampillas y mandar telegramas por el telégrafo con franquicia. Así era en la era prehistórica. En la que se quedaron los legisladores.

BARRIÓ

De las 23 gobernaciones en disputa el partido de Nicolás barrió y trapeó en 20, mientras que los partidos de oposición ganaron en 3 estados.

DESMADEJADA

Le favoreció que desmadejada oposición se desparramó. Anunciaron la participación demasiado cerca de la fecha de la contienda y llegaron a la misma divididos y peleados.

TUCOS

Un tuco fue y otro no. Pero los que fueron como Capriles le legitimaron el montaje a Nicolás. Leopoldo y Guaidó llamaron a sus adeptos a no participar.

AJENOS

Sumando los votos de los movimientos ajenos al chavismo, estos son mayoría. Pero al ir divididos, se amolaron. Pese a la ruinosa crisis que sufre la mayoría de venezolanos.

COCIÓ

Pero las elecciones fueron observadas por la UE. Así que ese arroz ya se coció y lo que tenía que suceder se consumó.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto