AstraZeneca abre centro de investigación en Cambridge

MA
/
23 de noviembre de 2021
/
12:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
AstraZeneca abre centro de investigación en Cambridge

LONDRES (AP) — Con la asistencia del príncipe Carlos de Gran Bretaña, la compañía farmacéutica AstraZeneca inauguró el martes un centro de investigación de 1.000 millones de libras (1.340 millones de dólares) cerca de la Universidad de Cambridge, con la esperanza de seguir avanzando luego de haber desarrollado una de las primeras vacunas contra el COVID-19.

El nuevo complejo de AstraZeneca, de 19.000 metros cuadrados (más de 200.000 pies cuadrados) albergará a más de 2.200 científicos de investigación. Se une a un grupo de empresas que buscan hacer de Cambridge un centro de investigación en ciencias biológicas similar a lo que Silicon Valley de California es para la industria mundial de la tecnología.

“Nuestra ambición hoy no es sólo develar un edificio, sino también impulsar la próxima ola de innovación científica”, dijo en un comunicado el director general de AstraZeneca, Pascal Soriot.

El conjunto de empresas de ciencias biológicas en Cambridge incluye a 631 que emplean a casi 21.000 personas y generan ingresos anuales de 7.000 millones de libras, según la organización Cambridge Ahead, que promueve el desarrollo empresarial en la ciudad.

AstraZeneca trabajó con la Universidad de Oxford para desarrollar una de las primeras vacunas contra el COVID-19 aprobadas por los reguladores en Reino Unido, la Unión Europea y otros países. La vacuna se usa ampliamente en países en desarrollo porque AstraZeneca se ha comprometido a mantener bajos los costos vendiéndola a países de ingresos bajos y medios sin fines de lucro.

AstraZeneca también planea solicitar a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) que apruebe su vacuna.

Más de Internacionales
Lo Más Visto