Augusto Aguilar: “Silencio electoral abarca medios de comunicación y redes sociales”

RP
/
23 de noviembre de 2021
/
11:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Augusto Aguilar: “Silencio electoral abarca medios de comunicación y redes sociales”

El exmagistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Augusto Aguilar González, explicó que el silencio electoral de acuerdo a la ley comienza hoy y abarca los medios de comunicación también incluye las redes sociales.

“El silencio electoral comienza a partir de hoy porque la Ley lo establece cinco días antes del día de las elecciones, pero a partir de las 12:00 de la medianoche, queda prohibido toda marcha, concentraciones, anuncios y programas en los que llamen a la ciudadanía a votar por un partido o un candidato, esto queda suspendido.

Solamente están autorizados los medios de comunicación que pueden divulgar son programas de gobierno de los aspirantes a cargos de elección popular”, agregó.

Explicó que desde el punto de vista las redes sociales también están restringidas, lo que pasa que es difícil controlarlas, pero conforme a Ley también están restringidas, lo que pasa es que, es difícil de controlarlas, pero la Ley prohíbe toda propaganda y publicidad, a partir de las 12:00”, aclaró.

Comentó que “si se contara con toda la capacidad técnica para identificar a las personas que prestan sus redes para publicitar a políticos podrían ser sancionadas.

En cuanto a las multas, dijo que no existen multas, porque los medios de comunicación las atienden, porque la propaganda que se hace en boca de persona a persona eso no se puede controlar.

Más de Elecciones
Lo Más Visto