Bajan un 10% casos positivos de COVID-19 en últimas semanas

MA
/
23 de noviembre de 2021
/
06:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bajan un 10% casos positivos de COVID-19 en últimas semanas

Una disminución del 10 por ciento de los pacientes positivos con COVID-19 se ha reportado en las últimas dos semanas, informó la jefe de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro.

La funcionaria anunció que continuarán esta semana con jornadas extendidas de lunes a viernes, en el centro de salud Miguel Paz Barahona y en la Universidad Católica Campus San Pedro Sula.

Asimismo, la brigada móvil se desplazará a la gran terminal de buses, con el objetivo de captar aquellas personas que viajarán al interior para poder ir a ejercer su voto”.

Dijo además que la vacunación se está llevando a cabo en los Macro Distritos Municipales, tanto del sector Las Palmas como la Seis de Mayo, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-VS) y en todos los establecimientos de la Red de la Región Metropolitana de SPS.

ASILOS DE ANCIANOS

La profesional de la medicina confirmó que “a partir de esta semana toca vacunar en los asilos de ancianos, guarderías, los sitios que se dedican al cuidado de las personas con discapacidad y aquella población que todavía está laborando en los centros de salud, como los odontólogos y como otro tipo de población esencial, les toca dosis de refuerzo”.

Villatoro manifestó que “estamos descansando únicamente los domingos, con la apertura de estos dos centros de vacunación… han sido jornadas extendidas, hemos visto muy buenos resultados, sobre todo por aquellas personas que no tienen forma de poder desplazarse a los lugares de vacunación, por sus horarios de trabajos, por lo que a las 5:00, 6:00 o 7:00 de la noche tenemos personas vacunándose y hemos logrado captar hasta 500 personas en esas tres horas”. (XM)

Las brigadas móviles estarán vacunando en la Gran Terminal Metropolitana en San Pedro Sula.
Más de Redes Sociales
Lo Más Visto