Capturan a tres pandilleros de la 18 por el cobro de extorsión y porte ilegal de armas

RP
/
23 de noviembre de 2021
/
04:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a tres pandilleros de la 18 por el cobro de extorsión y porte ilegal de armas

Tres integrantes de La pandilla 18 fueron capturados hoy, en la Colonia Villeda Morales ,al sur de la capital, por miembro de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), acusados por el delito de extorsión y porte ilegal de arma de fuego.

Los detenidos responden a los nombres de Leizer Sidan Martínez Ávila (18), alias “Silencio”, Carlos Samuel Torres Lazo (18), alias “Inframundo”, además de un menor de 15 años de edad conocido con el alias de “mala influencia”.

Al momento de su detención se les decomisó tres teléfonos celulares una motocicleta sin marca, una pistola calibre 38 y dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión que realizaban en ese instante.

Un oficial antipandillas que participó en esta captura explicó “que está detenciones se realizan en atención a las víctimas qué son objetos de extorsión y amenazas por miembros de estas estructuras criminales”.

El agente agregó “que por esta razón en la FNAMP se sostiene un fuerte despliegue de operaciones estratégicas en toda la capital, orientadas a seguir dándole captura a miembros activos de organizaciones criminales implicados en este ilícito”.

Con estas capturas la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en el marco de la estrategia de Fusina, continúa reafirmando su compromiso de reforzar las operaciones en todo el país, en aras de dar respuesta inmediata sobre los ilícitos que son considerados generados de hechos violentos, como ser la extorsión la venta de drogas , tráfico de armas y sicariato.

Los tres detenidos serán remitidos a los juzgados correspondientes acusados por el delito de extorsión y porte ilegal de arma de fuego.

Se le pide a la población sigan depositando su confianza en la denuncia, la cual pueden realizar a través de la línea 143 y 911.

Más de Sucesos
Lo Más Visto