CNE entregará las credenciales en blanco porque partidos no acreditaron delegados

MA
/
23 de noviembre de 2021
/
04:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE entregará las credenciales en blanco  porque partidos no acreditaron delegados

Finalmente, las credenciales serán entregadas en blanco, lo que se presta, según denuncias del pasado, al tráfico entre los partidos y fraude en las mesas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) estaría entregando las credenciales en blanco debido a que los partidos en contienda no han podido acreditar a sus delegados en las mesas receptoras de votos, a cuatro días para las elecciones generales del 28 de noviembre.

El organismo colegiado solicitó estos nombres a los partidos contendores, pero ninguno a la fecha ha podido cumplir con el requisito, particularmente, los partidos emergentes, ya que se tratan de 180 mil personas.

Frente a esto y en vista que el plazo para imprimir estos documentos expira, el CNE estaría decidiendo entregarlos sin nombres ni apellidos a sugerencia del Consejo Consultivo, una instancia asesora integrada por todos los partidos.

Fernando Anduray, miembro de este consejo por el Partido Nacional, afirmó que le habían hecho esta propuesta al CNE durante una reunión virtual, el pasado domingo por la noche. El organismo aún no se pronuncia, pero lo más probable es que termine aceptando, aseguró Anduray.

Explicó que en la reunión solo estuvo presente el presidente del organismo colegiado, Kelvin Aguirre, quien representa al Partido Nacional mientras que sus dos colegas, Ana Paola Hall (liberal) Rixi Moncada (Libre) se excusaron.

Además, 14 partidos, incluyendo a liberales y nacionalistas, votaron a favor que se entreguen en blanco y solo se opuso Libre y la candidatura independiente de Milton Benítez.

El temor de la entrega de estos documentos en blanco es que se vendan al mejor postor, como se ha denunciado en las elecciones pasadas. Para corregir eso, se aprobó la nueva Ley Electoral que exige nombres y apellidos.

Más de Elecciones
Lo Más Visto