CNE: Primeras maletas electorales salen de Tegucigalpa (Video)

MA
/
23 de noviembre de 2021
/
08:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE: Primeras maletas electorales salen de Tegucigalpa (Video)

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), dieron inicio este martes la distribución de las primeras 4,059 maletas electorales a cinco departamentos de Honduras.

Tras el banderillazo amarillo y un acto simbólico en que el consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre, entregó al jefe de las FFAA, Tito Livio Moreno, una maleta electoral, arrancó el traslado del material electoral desde Tegucigalpa, capital de Honduras.

Cabe mencionar que, los cinco departamentos a los que se les envió el material electoral son Atlántida, Colón, Yoro, Copán y Ocotepeque.

La consejera Rixi Moncada, dijo que, se espera que cada vehículo que va en caravana llegue de forma íntegra, y que las Fuerzas Armadas garanticen la seguridad de todo el material electoral.

Asimismo, manifestó que ese mismo material electoral deberá de regresar de forma íntegra para poder dar el resultado de las elecciones 30 días después del proceso electoral.

“Nos congratulamos con el pueblo hondureño por dar inicio con el traslado de las maletas electorales y que sea una votación masiva el domingo”, apuntó Moncada.

Mientras que Aguirre agregó que, “hoy es un día importante porque sale la primera ruta de las maletas electorales, no ha sido fácil, pero vamos por buen camino para que lleguen en tiempo y forma”.

Más de Elecciones
Lo Más Visto