De Cabildo Municipal a una triste bodega

MA
/
23 de noviembre de 2021
/
02:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
De Cabildo Municipal  a una triste bodega

El otrora inmueble del Cabido Municipal ha sido bodega para adornos de las villas navideñas y hoy se almacenan restos de materiales de construcción.

DANLÍ, El Paraíso. Alrededor de 165 años de historia quedaron reducidos a una polvosa y triste bodega de desperdicios de construcción. Es la herencia histórica del Museo o Cabildo Municipal de Danlí, al que muchos buenos danlidenses le apostaron por una remodelación, pero hoy se convirtió en bodega, contrastaron pobladores danlidenses.

El Cabildo Municipal de Danlí, fue un atractivo turístico para los visitantes locales y extranjeros que viajaban al oriente de Honduras. Primero fue albergue para empleados políticos, casi una cocina; bodega para adornos de las villas navideñas y hoy una bodega de restos de materiales de construcción.

La indiferencia ha contribuido a un deterioro mayor de su estructura, sus paredes y madera, sin nadie que responda o se anime a hacer una crítica, a vista y pacientes de las nuevas autoridades que podrían llegar al Palacio Municipal de Danlí y que deberían plasmar en su plan de gobierno interés en la cultura y la herencia histórica de Danlí que desde hace algunos años está en total abandono. (CR)

Más de Departamentales
Lo Más Visto