EEUU dice que tomará ‘acciones’ respecto a FARC

MA
/
23 de noviembre de 2021
/
02:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU dice que tomará ‘acciones’ respecto a FARC

NUEVA YORK (AP) — El Departamento de Estado estadounidense dijo el martes que ha entregado al Congreso estadounidense notificación de “acciones” que tomará respecto a las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Cuando al portavoz del departamento, Ned Price, se le preguntó en una rueda de prensa en Washington si Estados Unidos retirará a las FARC de su lista de organizaciones terroristas, el vocero sólo respondió que hay procesos que requieren consultas y notificaciones y que esas consultas han empezado.

“Hemos iniciado el proceso de consultar con el Congreso en acciones que estamos tomando con respecto a las FARC,” dijo Price, quien agregó que tendrá más detalles sobre este tema en los próximos días.

La guerrilla más antigua de América Latina llegó a su fin en 2016, cuando los líderes de las FARC y representantes del gobierno del presidente Juan Manuel Santos suscribieron un acuerdo de paz en Bogotá.

Price dijo el martes en la rueda de prensa que Estados Unidos está enfocado en trabajar con el gobierno de Colombia para para apoyar el acuerdo de paz. El mes pasado el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken visitó Colombia.

“Obviamente la implementación de la preservación del acuerdo de paz fue un tema central de las discusiones,” dijo Price.

Colombia está en estos momentos celebrando el quinto aniversario de la firma del acuerdo de paz.

Más de Internacionales
Lo Más Visto