Juez concede extradición al segundo al mando del cartel del Atlántico

MA
/
23 de noviembre de 2021
/
04:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juez concede extradición al segundo  al mando del cartel del Atlántico

Michael Adoph Dixon Rivers (53), alias “El Capi”.

El juez de Extradición en primera instancia dio luz verde ayer para que se lleve a cabo la extradición del hondureño Michael Adoph Dixon Rivers (53), alias “El Capi”, solicitado por el Distrito Sur del Estado de Florida, Estados Unidos.

Dixon Rivers es señalado por los delitos de conspiración para distribuir sustancia controlada y distribución de droga para ser importada hacia el país requirente.

El extraditable continuará guardando prisión en el Primer Batallón de Infantería anexo al Centro Penitenciario Nacional en Támara hasta que sea entregado a los agentes de la Administración para el control de Drogas (DEA en sus siglas en inglés).

La captura de Dixon Rivers, ocurrió en el hotel Iberia en La Ceiba, tras labores de inteligencia y seguimiento por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).

Según las investigaciones, alias “El Capi” era el brazo derecho del también extraditable Fredy Mármol Vallejo, quien se encuentra preso y enfrentando la justicia en los Estados Unidos.

Dixon Rivers, es originario de Puerto Cortés, residente de Santos Guardiola, Islas de la Bahía.

El arresto del isleño se dio mediante el cumplimiento de una orden de captura pendiente por el delito de tráfico de droga, emitida el 18 de agosto del 2021, por un juez de Extradición de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Al extraditable, se le siguen diligencias investigativas por supuestos vínculo con Fredy Donaldo Mármol, cabecilla del “cartel de Atlántico”, porque al parecer era la mano derecha, hombre de confianza y segundo al mando de esa organización criminal dedicada al tráfico de droga a gran escala, explicaron las autoridades policiales.

Con la detención de Dixon Rivers ante la CSJ, su proceso se convierte en el número 27 efectuado contra un hondureño pedido en extradición y en la solicitud número 32 que hace efectiva la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tras concluirse la detención girada por orden del juez que conoce la causa desde que fue aprobada la reforma del artículo 102 constitucional, además que es el hondureño número 27 que estaría siendo presentado próximamente a EE. UU. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto